¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

Las Reglas del Juego de la Petanque

Este juego se juega uno contra uno, bien sea en 2 equipos de dos o 3 jugadores.

      • Mano a mano: 1 contra 1 con 3 bolas cada uno
            • Dupletas: 2 contra 2 con 3 bolas cada uno
            • Tripletas: 3 contra 3 con 2 bolas cada uno

Sobre el terreno no debe haber más de 12 bolas.Les règles du jeu de pétanque

Este juego se practica con bolas 100% de acero, una bola de madera dura, llamada “But  o Meta , y las bolas se juegan desde un círculo de 50 cm de diámetros, colocado o trazado en el suelo.


 Se sortea primero para saber qué equipo empieza a jugar. Un jugador del equipo seleccionado elige el punto de salida y se coloca dentro del círculo. Al jugar, los pies del jugador no deben salir del círculo antes de que bola haya tocado el suelo.

 Este jugador lanza entonces el “But a una distancia que debe estar entre 6 y 10 metros.
El “But  no debe quedar a menos de un metro de cualquier obstáculo (pared, árbol…)

Les règles du jeu de pétanque

 Luego el jugador lanza su primera bola, intentando colocarla lo más cerca posible del “boliche”.

 Un jugador del segundo equipo entra en el círculo e intenta que su propia bola quede más cerca del “boliche” que la bola de su adversario o intenta alejar la bola del adversario golpeándola. La bola que más cerca está del boliche va ganando.

Si lo consigue, ahora le toca jugar a un jugador del primer equipo. Si no lo consigue, los jugadores de su propio equipo juegan sus bolas hasta que vayan ganando o hasta que ya no tengan bolas para jugar.Les règles du jeu de pétanque
 Cuando uno de los equipos ya no tiene bolas en la mano para jugar, los jugadores del otro equipo juegan las que le quedan, intentando colocarlas lo más cerca posible.

 Cuando los dos equipos ya no tienen bolas, se cuentan los puntos. Un equipo marca tantos puntos como bolas tiene más cerca del “boliche” que el adversario. Es el final de esta “vuelta”.
Les règles du jeu de pétanque

 Uno de los jugadores del equipo ganador lanza entonces el “boliche” desde el punto en que se encuentra y el juego continua hasta que uno de los equipos ha llegado a 13 puntos.

—————————————————————————————————————————————————-

En el juego de la Petanque existen diversos tipos de estilos de jugadores,
Básicamente diría que se dividen en 3

El apuntador o anotador
Este jugador es el que tiene la gracia de lanzar la bola y dejarla siempre lo mas cerca posible del but o meta, es bastante impresionante ver jugar a un apuntador pues es común que logre dejar su bola justo a lado haciendo contacto con el but. Pero ojo esto no significa que siempre gane, un jugador agresivo puede fácilmente golpear y mover de nuevo la partida.

El Agresivo

Un jugador con este estilo se especializa en mover las bolas que parecerían están bien acomodadas y cerca del But, el tiro perfecto de un agresivo es cuando golpea a la bola del contrincante y su esfera toma automáticamente su lugar.

El medio
Ni fu ni fa. Pero la pasa bien ( :

Es muy importante conocer las habilidades de cada uno de tus compañeros de juego tanto al estar en una partida de dobles o triples o si estas jugando uno contra uno.

Al saber cual es la habilidad mayor al jugar y lanzar la petanque tanto de tus compañeros de equipo como contrincante puede definir tu estrategia para jugar.

SITUACIONES TIPICAS EN UNA PARTIDA

Con una buena puntería, puedes cambiar completamente el rumbo de una partida como se muestra en la siguiente imagen:
petanquemexicotips

El jugador de las Bolas Azules, tenia 2 puntos a su favor si la partida hubiera estado ya terminada, el jugador de bola Roja lanza y queda mas cerca que todas las demás bolas de petanque lo que le da el punto en esa jugada. ( se entiende que la otra roja quedo mas lejos que la meta)

Petanque México es una sección filial de la Tienda Malabares, y se especializa en tener en existencia para enviar a cualquier rincón de México las mejores bolas de petanca disponibles en el mercado.

Nos enorgullece tener en Stock la Marca Obut , Obut es la marca mas reconocida en Europa para jugar la Petanca.

Para hacer un pedido y ver la variedad de figuras, pesos materiales disponibles te invitamos a visitar la tienda www.tiendamalabares.com/petanque en donde podrás ver las especificaciones de cada juego.

En compras mayores de 500 pesos los envíos son completamente gratis!

Bolas de Petanca o Petanque Mexico

Hipsters Juegan Petanque en Mexico DF

La finalidad del juego es colocar las bolas más cerca del “boliche” que las bolas del adversario.
El primer equipo que llega a 13 puntos tras varias vueltas ha ganado la partida.

———————————————————————————————————————–

MODELO DE PUNTUACION CLASICA

Como Jugar Petanque.

Ya sea uno contra uno ( modalidad en la cual cada jugador usa 3 pelotas)

O en Equipos, 2 personas contra otras 2 personas (donde cada jugados usa 2 pelotas)

La forma de tirar a la meta es la siguiente:

El primer participante en tirar se elige tirando la meta entre 9 y 12 pasos de distancia, luego cada uno tira sus bolas, el tirador que ponga su bola lo mas cercano a la meta ese empezara tirando.

La primera ronda se tira, en ese orden, después de que todos hacen su primer tiro, el siguiente en tirar será el equipo o la persona que no tenga el punto.

El punto siempre lo tiene el equipo o la persona que tiene su bola mas cerca de la meta. En el momento en el que el punto lo toma otro equipo entonces al equipo contrario tratara de mejorarlo.

Así sucesivamente hasta que se terminen las bolas de ambos equipos, al final la persona que tiene el punto si nadie lo mejoro tendrá oportunidad de marcar mas puntos.

Normalmente se juega a 11 puntos, al terminar todos de tirar sus bolas se cuentan a partir del punto la bola mas cercana, las siguientes bolas que estuvieron mas cerca.

Si solo fue 1 se marca un punto, si las 2 bolas mas cercanas son de la misma persona o mismo equipo entonces marcara 2 puntos en esa partida, así sucesivamente.

Jugar Petanque en familia es muy divertido y sano, se puede jugar en prácticamente cualquier superficie. Lo ideal es que las bolas tengan diseños distintos para así poder reconocer a que equipo pertenecen.

Para mas información contacta el equipo de Petanquemexico.com o en la pagina de Facebook www.facebook.com/petanquemexico