¡APROVECHA, ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

FAQ - Preguntas Frecuentes y Atencion al Cliente

ENVIOS

Realizamos envíos por medio de Estafeta y FedEx:

El tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles COSTO DE $160 a cualquier parte dentro de la república mexicana.Los 3 a 5 días empiezan a contar a partir de que empacamos y enviamos por paquetería, si tu pago lo hiciste antes de las 2 del día, sale ese mismo día, de caso contrario sale al siguiente día hábil.ENVÍO INTERNACIONAL: ¡Cotiza con nosotros por medio de WhatsApp o cualquier otra forma de contacto! La forma más conveniente es comprar gran cantidad para ser más eficiente.

En TEMPORADA ALTA como: semana santa, festividades decembrinas o vacaciones las paqueterías se saturan por alta demanda por lo que la garantía de entrega puede alargarse.

Así mismo, en estados como Baja California el tiempo de entrega se alarga de uno a dos días.

Normalmente el número de rastreo llega al correo electrónico que dejaste al generar tu orden junto con la notificación de que tu paquete va en camino.

En caso de que haya pasado más de un día y no hayas recibido dicho mail puedes ponerte en contacto con nosotros en ventas@ukuleleria.com o en nuestro WhatsApp (Click Aquí)

Para ser más eficaces con nuestros envíos empacamos las ordenes en cuanto nos llega la notificación de que el pago ha sido aprobado y usamos guías prepagadas de las paqueterías, es por esto que pueden haber casos, por ejemplo en fines de semana, en los que el paquete esté empacado y listo para ser recolectado por la paquetería pero aún no se ha actualizado la información con la paquetería.

 

Otro caso puede ser cuando la paquetería ya ha recolectado el paquete pero el camión de la misma sigue en ruta de recolección. La información de los paquetes no se ve reflejada hasta que el camión llega al centro de distribución de la paquetería. 

Lo primero que debes hacer es confirmar bien si ya pasaron los días hábiles de garantía de entrega, recuerda que un día hábil sólo se cuenta de lunes a viernes sin contar días festivos y siempre se empieza a contar al día siguiente de que el paquete salió de la tienda, es decir, si tu paquete salió de la tienda un lunes, el día martes contará como el primer día hábil, si salió de la tienda un viernes el lunes contará como el primer día hábil.

Si estás seguro que los 5 días ya pasaron y no ha llegado lo segundo que debes hacer es checar en www.estafeta.com o www.fedex.com con tu número de guía (el cual te llega automáticamente a tu mail después de que se empacan tus cosas) el estatus de tu paquete, en esta sección puedes saber por medio de un HISTORIAL en dónde se encuentra, hacia donde va y la fecha estimada de entrega; en ocasiones la información reflejada está incompleta o bien aparece una fecha de entrega pasada, esto puede ocurrir porque no está actualizado su sistema o bien porque hay un retraso en el envío, en cualquier caso debes comunicarte con la paquetería para presentar la aclaración, los asesores de podrán informarte con mayor detalle el estatus de tu paquete.

El servicio de paquetería se efectúa por medio de una empresa externa , hay casos en  que el transito de la paquetería esta saturado o la zona de entrega es insegura y los paquetes tardan un poco más, de lo cual no nos hacemos responsables.

Así mismo no nos hacemos responsables por paquetes que lleguen con demora por datos incompletos en la dirección de envio. 

¡Sí! Manejamos envíos internacionales por medio de paquetería FEDEX, estos tienen un costo de aproximado desde $1500MX y la entrega es de 7 a 15 días HÁBILES. Para cotizar tu región envíanos mensajes en cualquier forma de contacto, desde FacebookInstagram, WhatsApp o correo electrónico, si deseas saber a cuánto equivalen nuestros costos en tu moneda puedes usar cualquier CONVERSOR DE DIVISAS que encuentres en google.

Algunos países cobran impuestos en aduana, por lo que te recomendamos que revises si vives en uno de estos países antes de hacer tu pedido.

En ese caso es necesario que te comuniques con nosotros el mismo día en que te hagan la entrega y nos envíes fotografías de cómo llegó tu paquete para que podamos levantar un reporte en la paquetería.

El artículo te lo podemos cambiar sin problemas y enviarte otro si lo tenemos para entrega inmediata, de igual forma si el producto presenta algún defecto de fabrica te lo podemos cambiar siempre y cuando sea dentro de un lapso de un mes y si no ha recibido algún tipo de caída o golpe.

¿ CUAL UKULELE ELEGIR ?

Hay 4 tamaños o tallas comunes de Ukulele: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono.

En cuanto a la afinación, los Soprano, Concert y Tenores utilizan por lo general la misma: de cuarta a primera, sol do mi la; el barítono se afina una cuarta más grave: re sol si mi, exactamente igual que las cuatro primeras cuerdas de la guitarra.

Las tallas se caracterizan por su escala –esto es, la longitud de la cuerda– y el tamaño del cuerpo, que aporta la calidad sonora.

A la hora de decidirte por un tamaño de ukelele, deberás tener en cuenta:

El tamaño de tus manos;Qué timbre prefieres;Tu experiencia previa;Tu intención de transportar (o no) el instrumento allí donde tú vayas.

EL SOPRANO llamado estándar, es el tamaño original del ukelele y el más pequeño de la familia. Tiene una escala –longitud de la cuerda vibrante– de entre 345 y 350 mm. El largo del instrumento viene a ser de unos 530 mm. Dentro de los sopranos hay un modelo que tiene cuello de Concert! Tiene cuello largo con más trastes; se le llama Sorano Long Neck.

 

EL CONCERT es algo más grande y tiene un tono más profundo que el del soprano. Su escala ronda los 380 mm y su largo los 620 mm. (Cuando hablamos de ukeleles, de concierto indica el tamaño y no la calidad, un uke de concierto no es ni mejor ni peor que uno de cualquier otro tipo.)

 

EL TENOR sigue en tamaño al concierto, aporta más volumen y tiene un timbre más rico. Es –en nuestra opinión– el instrumento más adecuado para utilizarlo con cuarta cuerda grave. Su escala es de aproximadamente 430 mm y el largo total de aproximadamente 670 mm.

 

EL BARITONO aún más grande, se afina igual que las cuatro primeras cuerdas de la guitarra y, por supuesto, aporta un tono más grave. Tiene una escala de 510 mm y un largo de 740 mm.

Así que tenemos –de menor a mayor tamaño–: soprano, de concierto, tenor y barítono. También existen otras combinaciones curiosas (longneck, super concert, sopranino…) pero no nos compliquemos hablando de ellas.

Ahora, ¿cuál escoger? La escala «adecuada» es la que mejor se ajuste a las manos del intérprete. En general:

Cualquier adulto se sentirá más cómodo con un concierto o un tenor (olvídate del soprano si tienes los dedos gordotes);Si nunca has tocado un instrumento de cuerda, te recomendamos comenzar con un uke de concierto: te resultará más fácil de sujetar que un soprano y la mayor tensión de las cuerdas te ayudará a sonar afinado;Si tienes experiencia con la guitarra, no le tengas miedo al soprano por ser pequeño.

DISPONIBILIDAD

Si, actualizamos nuestra página diario y varias veces al día de ser necesario.

No, el catálogo en línea se actualiza con las existencias en nuestra tienda física, por lo que si algo aparece agotado en línea también lo tenemos agotado en tienda física.

Los productos que manejamos son, en mayor parte, importados de otros países por lo que resulta muy difícil, caro y tardado traer productos individuales de las marcas, podemos considerar lo que quieras en nuestro próximo pedido a la marca para traerlo cuando esta nos vuelva a llegar, pero estamos sujetos a la demanda que tengan estos productos, así como la disponibilidad de la marca misma.

Por la respuesta de la gente y si el producto tiene mucha demanda a veces resulta un tanto complicado llamar a cada una de las personas que desean el mismo producto, lo más sencillo es ingresar una cuenta de correo electrónico que frecuentes constantemente para que a esa dirección de email pueda llegarte una notificación de producto disponible.

Cuando un producto se encuentra agotado podrás ver debajo de la sección de colores (en caso de página de malabares) o debajo del precio (en caso de nuestra página de ukuleles) una leyenda que especifica: NOTIFICAR CUANDO EL PRODUCTO ESTÉ DISPONIBLE, debajo de esta podrás ver un recuadro donde deberás introducir tu correo y dar click en ENVIAR, con esto estas garantizando un aviso inmediato y automático; en cuanto demos el artículo de alta en la página te llegará una notificación de que ya está disponible y puedes comprarlo en ese momento. Esto es esencial para nosotros también, ya que así podemos saber qué producto tiene más demanda y por lo tanto es lo que se pedirá primero para el siguiente pedido.

PAGOS

Puedes hacer el pago vía PayPal o por depósito en efectivo con la opción llamada “Compro Pago”, con esa opción se te genera un número de tarjeta único ligado a tu pedido al cuál hacer el depósito en alguna sucursal que tu elijas de una lista. 

Si necesitas hacer el pago por transferencia ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con los datos para que puedas realizarla.

Todos los pagos en la tienda son de contado, no manejamos ningún tipo de promoción de pago a meses, sin embargo si haces el pago de tu pedido por medio de PayPal ellos llegan a ofrecer una opción de plan de pago, pero eso es directamente con PayPal. 

i lo hiciste por medio de PayPal tarda al rededor de 5-15 minutos, si fue generado por medio del servidor de Compro Pago puede tardar de 30 minutos hasta 8 horas.

En caso de que se haya cumplido este plazo y aún no te haya llegado una confirmación de pago como la siguiente a tu mail:

Es importante que mandes un correo a soporte@compropago.com con una foto de tu ticket de pago y el folio de pago que aparece arriba a la izquierda en tu orden de pago a la hora de generarla.

Si, los precios que manejamos en las dos tiendas son los mismos.

Si

Lo que debes hacer es mandarnos tus datos fiscales completos al mail ventas@ukuleleria.com junto con tu número de orden y nosotros podemos generar tu factura sin problema.

Si la factura es de una compra que hiciste en tienda física, deberás incluir tu número de ticket para que lo podamos facturar.

Por el momento la única forma de pago aceptada internacionalmente es con PAYPAL