VENTAJAS de tocar ukulele.

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Aloha! Chicos de la Ukuleleria

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Bueno, quiero comenzar con su súper práctico tamaño. Algo que me encanta del ukulele es que su tamaño lo vuelve ideal para que los más pequeños intenten aprender un instrumento, siendo que no requieres desplazar tu mano a través de un brazo tan largo como el de una guitarra, y manipularlo es mucho mas fácil.

Además de esto, su tamaño permite transportarlo súper fácil, perfecto para poder llevarlo a todos lados! Quien no desearía encontrar un momento de inspiración mirando un atardecer en un parque mientras cantan las aves, intentar nuevas notas en una terraza con tus amigos, o practicar tus mejores canciones mientras estas matando horas libres en la escuela. Que mejor manera de aprovechar cada momento del día.

Otra ventaja que encuentro es que muchos chicos (incluyéndome) se interesaron mucho en poder aprender a tocar el ukulele después de que vieron Steven Universe, y como no quedar fascinados ante canciones tan asombrosas tocadas con ese instrumento tan brillante. Tener una fuente de inspiración siempre motiva a las personas a querer aprender más, a saber más, a ser como esa figura que tanto admiras… y que mejor motivación que el protagonista de una serie con no solo una historia increíble, sino una producción musical inigualable. Puede ser una gran inspiración para los mas chicos, así como para los no tan chicos

También creo que es súper fácil aprender a tocarlo porque puede ser muy versátil al momento de querer aprender a tocar diferentes estilos musicales. Puede que si yo no me acomodo con las canciones más conocidas del ukulele, se le puede dar un toque súper autentico atreviéndose a tocar nuevos ritmos, ya se pop, jazz, folk o rock, y en un momento puede que alguna canción te  lleve a descubrir rápidamente que tu pasión es el ukulele. Que increíble poder incluso sacar el cover de tu canción favorita y tocarla sin parar.

Otra que creo es súper a considerar es que con pocos acordes aprendidos, puedes tocar piezas que suenan increíble! Esa es una gran motivación para querer explotar todo lo que puedas sacar de ese instrumento. Si aprendiendo tus primeras notas te sorprendes de todo lo que puedes lograr, será una adicción al ver que cada vez logras aprender notas más complejas y canciones que involucran más y más acordes.

Finalmente, creo que la mejor razón por la que creo que es el instrumento más fácil de aprender es la pasión que te infunde este maravilloso instrumento. La inspiración que te brinda el escuchar la melodía tan suave, dulce y armónica del ukulele es incomparable. Aunque hay veces que se compara con la guitarra, la tranquilidad, la suavidad de las notas, y la alegría que te transmite este instrumento es incomparable. Esa sensación la descubrí al escuchar por primera vez la canción Somewhere over the rainbow… y desde entonces siempre he querido replicar por mí mismo esas notas que me provocaron una sensación que ningún otro instrumento lograría.

Vaya, creo que tendría mucho mas por enlistar, tales como que pertenecer al grupo selecto de ukuleleristas (o artistas del ukulele) te ayuda a ser cool y hacerte notar, ya que no cualquiera se atreve a aprender este instrumento, su precio muy accesible para ser tu primer instrumento, y muchas mas. En fin, creo que solo era una cuartilla, pero espero que esto sea suficiente.

Les mando un gran saludo, agradeciéndoles el sorteo, ya que alguno de nosotros tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de aprender a tocar el ukulele, y recordándoles que soy un gran fan de su página, hacen un gran trabajo.

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE