Toca el ukulele con un solo dedo.

¿Por qué el ukulele es el instrumento más fácil de tocar?

Por S. Eduardo C. Itza

Aloha amigos de la ukuleleria soy Eduardo y en estas tardes de soledad y cuarentena me he puesto a pensar; ¿Cuál es el instrumento más fácil de tocar?

Y bueno después de tanto pensar llegue a la siguiente conclusión, que es el ukulele. Si, así es, nuestro pequeño y querido amigo de cuatro cuerdas.

Los motivos te los dejo aquí:

              

La primera razón por la cual pienso que el ukulele es el más fácil de tocar, es que los acordes son súper sencillos, hay acordes que se tocan usando un dedo C y Am son algunos ejemplos, pero hay más, tu no te preocupes por eso.

El otro día mi hermana me dijo que quería aprender a tocar el ukulele, tarde unos 15 minutos en enseñarle sus primeros 6 acordes (C, Cmaj7, C7, F y G). Y hablando de acordes pasemos al siguiente punto

 

.

 

La segunda razón que les quiero mencionar es que los acordes más usados en la música son de los más cómodos en nuestro pequeño amigo y esto es genial porque puedes aprender tus primeras canciones en unos cuantos minutos y con solo 4 acordes (Am, F, G, C). Y para tocarlos solo necesitamos 3 dedos por mucho.

¿Qué si te gusta el rock? ¿Qué si te gusta el pop? ¿Qué si te gusta la banda? ¿El Reggaetón? créeme encontraras un montón de canciones (con estos acordes) para tocar y que son super fáciles y divertidas.

 

En la actualidad, aprender Ukulele es muy sencillo, hay muchísima información sobre este instrumento en internet, y esta es mi tercera razón. ¿qué quieres aprender? ¿canciones?, ¿ejercicios?, ¿escalas?, ¿progresiones armónicas?; lo que tú te imagines a unos cuantos clics y todo enfocado en nuestros pequeños amigos. Y si tienes una duda, pregúntales a nuestros amigos de la ukuleleria, que ellos seguro te ayudarán.

 

Y la última razón les hablare de las ventajas de su tamaño. Hablando de mi experiencia, los ukes sopranos, concierto y tenores son super fácil de transportar y los puedes llevar a todos lados. Yo lo llevaba a la Facultad y me ponía a practicar o a cantar con los amigos, y de vez en cuando lograba entablar alguna conversación (sobre el ukulele). Otro punto importante es que al haber variedad de tamaños puedes buscar el que más se te acomode, esto es muy importante al iniciar a tocar porque te facilita mucho las cosas. Si tú quieres probar los diferentes tamaños y ver cual es el que te acomoda más, no dudes en visitar la ukuleleria y probarlos todos.

 

Estos son solo algunos de los puntos que elegí, pero a mi criterio podría escribir muchos más. Yo te invito a que te des el tiempo a aprender a tocar ukulele, es fácil y divertido.

 

1 comments

Buenos días me pueden decir si el acústico concierto tiene mejor sonido nitido que el normal que uno normal concierto presupuesto gracias

Francisco @ 2022-04-06 09:13:39 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE