¿ Será difícil aprender a tocar ukulele?

Sabemos que nada se aprende de la noche a la mañana, la práctica constante y la motivación por aprender juegan un papel importante en nuestro progreso en el ukulele. Pero, si hablamos de acordes y notas, estos no tienen una complejidad preocupante, al utilizarse únicamente cuatro cuerdas, las figuras de los acordes se vuelven sencillas y fáciles de recordar, sin mencionar que en la actualidad existen un sin numero de recursos en la web que podemos utilizar para aprender a sacarle jugo a este hermoso instrumento.
¿ Será difícil aprender a tocar ukulele?

¿Tocar ukulele?

Atractivo, pequeño y de dulce voz, así es como podemos identificar un ukulele, esa “guitarrita chiquita” que con tan solo un par de acordes nos hace sentir alegres de un momento a otro, y nos hace pensar, de manera casi inmediata en un día soleado en la playa. Y no es para menos, pues, ¿quién no ha escuchado la famosa “Some were on the rainbow” y se ha sentido alegre con tan solo unos segundos de esa melodía?

Pero… ¿Por qué tocar ukulele?

 

¿Por qué elegir un ukulele?

Está por demás decir que el ukulele es una gran opción para comenzar en la música, pues, ¿has visto el tamaño de este instrumento?, sin duda su practicidad es un punto importante a tomar en cuenta, así como su versatilidad al momento de hacer música, ya que su sonido se adapta fácilmente a cualquier melodía y la enriquece enormemente.

Por otro lado, adquirir un ukulele de calidad para comenzar a crear música, no resulta un gasto exorbitante, puesto que se pueden encontrar ukuleles de bajo costo y con un sonido ¡Por demás delicioso!

¿Será difícil aprender a tocar ukulele?

Si ya tienes conocimientos de otros instrumentos musicales de cuerdas como la guitarra o el bajo, tocar ukulele será por demás sencillo, ya que comparte características con estos instrumentos, como lo son, la forma de ejecutarlos o la cantidad de cuerda que poseen, incluso, la afinación es muy semejante, pero, obviamente el sonido es totalmente distinto.

Sin embargo, si lo que buscas es tu primer acercamiento con la música, este instrumento puede ser tu mejor opción. Pues no requiere un esfuerzo mayor, como el que se realiza al tocar bajo, ni tampoco es necesario tener manos amplias para realizar figuras complicadas, como suele suceder al tocar guitarra. Sus cuerdas de nailon son suaves y su tamaño es sumamente cómodo para cualquier persona.

Ahora bien, sabemos que nada se aprende de la noche a la mañana, la práctica constante y la motivación por aprender juegan un papel importante en nuestro progreso en el ukulele. Pero, si hablamos de acordes y notas, estos no tienen una complejidad preocupante, al utilizarse únicamente cuatro cuerdas, las figuras de los acordes se vuelven sencillas y fáciles de recordar, sin mencionar que en la actualidad existen un sin numero de recursos en la web que podemos utilizar para aprender a sacarle jugo a este hermoso instrumento.

 

Con lo ya mencionado, ¿hay dudas sobre que inclinarnos por tocar ukulele es la mejor opción? ¡Que viva el ukulele!.

 

-Saúl Calderón (Calma Saúl)-

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE