Regala canciones: con ukulele.

por Blog Colaborativo agosto 17, 2020

 Normalmente al escuchar una canción un sentimiento nos envuelve y nos dejamos llevar..

Hay quienes regalan chocolates, flores o peluches, y hay quienes regalan canciones. He descubierto una forma sencilla de decir te quiero con cuatro cuerdas, y aunque parezca difícil en realidad no lo es. En mi caso siempre me llamó la atención la música, y el Ukulele se volvió parte de mi equipaje cuando descubrí que cuatro cuerdas bastan para acompañar mi voz, que una cuerda hace un C o un Am, y que el tamaño se ajusta perfecto para poder sostenerlo con el antebrazo.

 Mi frustración siempre era no poder alcanzar bien las cuerdas de la guitarra, o no tener la suficiente fuerza para pisar una cuerda en el traste correcto y que un G sonara perfecto, y de la cejilla ni hablamos, pero como me apasionaba la idea de tocar, las limitaciones fueron desapareciendo.

Siempre había querido tocar mis propias canciones, y ahora que lo he conseguido me llena de felicidad, tanto que puedo compartirles que he llegado más allá..

 

He podido decir "Te quiero" y solo me tomó un poco de mi tiempo, cuatro cuerdas, y un café.

 

 

 

 Maridel Hernández



Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo