razones por las que el Ukulele es el instrumento más fácil de aprender

¿Por qué el Ukulele es el instrumento más sencillo de aprender?

Hola amigos, en esta ocasión me gustaría mencionarles algunas de las razones por las cuales personalmente considero que el Ukulele es el instrumento más sencillo de aprender, aunque no por eso significa que sea un instrumento sin “gran chiste”, puesto que aunque sea sencillo aprender, hay muchísimos estilos, técnicas, rasgueos y ritmos que podemos llegar a interpretar en este hermoso instrumento.

 

Para iniciar me gustaría mencionar que las armonías que nos proporcionan los diferentes rangos tonales, de acuerdo al tamaño del instrumento, en mi particular caso me parecen muy agradables. En el caso del Ukulele soprano, me parece que es un rango muy dulce y alegre, que nos inspira tranquilidad, felicidad y un sinfín de emociones positivas que te impulsan a seguir tocando este instrumento todo el día, a volvernos mejores día con día.

En cuanto a algunos de las facilidades que nos presenta este instrumento a la hora de iniciar en él podríamos mencionarles en hecho de que el tamaño de los instrumentos, aún en sus distintos rangos tonales, son de tamaños relativamente pequeños que pueden facilitarnos la introducción a este instrumento desde edades tempranas, sin la necesidad de cursar por una adaptación del instrumento como tal para su aprendizaje en niños. Este hecho nos fomenta una especialización muy grande por parte de personas que iniciaron de manera temprana en el Ukulele, aunque no solo en ellos, si no también en personas que nunca habían tocado algún instrumento de cuerdas y en las que sí, también. Es un instrumento sumamente versátil que cualquiera en la familia puede aprender.

Otro aspecto que me parece de importancia es el número de cuerdas, puesto que son el número exacto de dedos con los que contamos para realizar pisadas para producir acordes, de manera en que las posiciones de la mano para alcanzar algún acordé en el instrumento son relativamente sencillas y fáciles de recordar. Esto hace que en el Ukulele sea muy sencillo recordar y producir un gran número de acordes al poco tiempo de haber iniciado el aprendizaje del instrumento. Esto junto con el tamaño de los traste nos facilita de una manera enorme el poder tocar cualquier acordé, aún sin contar con conocimientos o habilidades previas en instrumentos de cuerda.

Estos aspectos antes mencionado me parece que crean en este instrumento la gran ventaja de que desde el inicio de la práctica podemos iniciar con un gran número de canciones, con distintos estilos y diferentes géneros musicales, según nuestros gustos. No hay canción que suene mal en el Ukulele, eso tenlo por seguro. Los ritmos pueden adaptarse a la complejidad que busques: ritmos tranquilos y lentos, ideales para iniciar el aprendizaje, hasta ritmos muy complejos y alegres, que pondrán en reto nuestras habilidades y velocidad de los dedos.

 

Simplemente es un instrumento único, que desde el momento que lo pruebas querrás aprender más.

  • Juan Pablo Palacios Suari
  • FB: Juanpi Filomontes
  • IG: juanpifilomontes

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE