Razones de corazón para tocar ukulele

Hola buenos días, me presento, soy Paola Muñoz, y este es mi Blog de
Porqué el ukulele es el instrumento más Porqué el ukulele es el instrumento más
fácil de tocar fácil de tocar
Como todos ya conocemos el ukelele es un pequeño instrumento de cuerda pulsada, de 4 cuerdas. Las razones por la que el ukelele es el instrumento más fácil de tocar de entre decenas que existen, y más enfocándonos en su clasificación de "cuerda pulsada", es por:
Su tamaño, estos pueden ir desde los 53cm de los sopranos, hasta los barítonos de 76cm, todos ellos con una sonoridad muy bonita. Aunque también existen los sopraninos, (¡los ukuleles más pequeños del mundo!) y los U-bass con un sonido grave y único. Como ya mencioné, el tamaño es algo por lo que es muy fácil tocarlos, pero también depende del tamaño de nuestras manos, uno soprano o concierto son ideales para empezar. Este es un instrumento bastante ligero, por lo que es practico y fácil de manipular, nos adaptaremos fácil a él, por lo que también super fácil de llevar a todas partes,
La segunda razón, es porque son instrumentos económicos, vienen en muchas presentaciones, formas, tamaños, colores, materiales, acústicos y electroacústicos. Su precio va de los $1,000.- a $4,000.- aproximadamente. Hay tiendas especializadas en ukuleles donde podrás encontrar el ideal a un super precio.
Otra razón por la que considero que es el instrumento más fácil de tocar es porque no se necesita un gran esfuerzo, incluso con los primeros 3 a 4 acordes podemos empezar a tocar cualquier género de música, incluyendo nuestras canciones favoritas o canciones populares. Este es un instrumento de 4 cuerdas por lo que facilita aún más su uso, y el tamaño de cada uno de los trastes es perfecto.
Este pequeño instrumento nos ayuda a desarrollarnos en muchos aspectos, pero nos ayuda principalmente a la concentración, la buena memoria, la atención, tener un buen oído y lo más importante, desarrollar nuestra creatividad.
El ukelele emite un sonido muy dulce, y muy bonito a mi parecer, lo cual a lo personal ayuda bastante a relajarme y desestresarme.
Otra de las razones es porque es para todos, cualquier persona desde pequeños hasta adultos puede aprender, ¡para el ukelele no hay edad!
La última razón por la que un ukulele es el instrumento más fácil de tocar, es porque nos divertimos bastante, si tu tienes la iniciativa por aprender este maravilloso instrumento, vas a aprender, relajarte y divertirte al mismo tiempo, todo en uno, por
eso considero que el ukulele es el instrumento mas fácil de tocar, que emite muchas sensaciones, el mejor instrumento que
pueda existir.

 

paola Muñoz 

1 comments

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

kjmdxixsnn @ 2022-04-06 09:12:55 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE