Primer acorde en ukulele : DO

El ukulele es el instrumento mas fácil de aprender a tocar, pues es un instrumento accesible ya que los costos no son tan elevados como el de un piano, una guitarra tanto eléctrica como acústica, de un saxofon o una trompeta, eso hace que las personas se animen más a conseguir un uke!
El siguiente punto es la facilidad de aprender a tocarlo, puesto es un instrumento pequeño (hablando del ukelele soprano) que es el mas famoso de todos los tamaños, y es el que la gente mas compra, y justo ese tamaño hace que no sea difícil el hacer los acordes, desde un Do, hasta un La, o un Sol, pues solo son 4 cuerdas y para dedos inexpertos que ni han tocado nunca un instrumento pueden hacerlo de una mayor facilidad!!
De igual manera otra cosa por la que a mi se me hacía fácil de tocar es algo fuera del tamaño o el número de cuerdas, es el amor por la música y por el instrumento, al ver por primera vez un ukelele lo primero que piensas es: "es una guitarrita" y claro que es valido para alguien que no conoce el instrumento, y  justo eso, el empezar a conocerlo, inspeccionarlo, estudiarlo, es eso que te hace sentir que es para ti el instrumento, justo esa curiosidad y ganas de aprender hace que sea mas fácil el tocarlo!!
Ese primer "Do" hace que te enamores de la "guitarrita" y cuándo vas aprendiendo mas y mas acordes hace que el día de mañana quieras seguir aprendiendo!!
Es por eso que aunque todos los instrumentos tienen sus dificultades y características diferentes  el ukelele para mi es el instrumento mas fácil de tocar!! 
Mau Corona 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.