Gran instrumento para niños.

por Blog Colaborativo agosto 17, 2020

La simplicidad de su forma, la belleza de su sonido, su tamaño tan compacto que es capaz de acompañarte a todos lados; son algunas de las cosas que hacen que uno se enamore de este precioso instrumento.

Podrías pensar que tocarlo es tan fácil por la cantidad tan mínima de sus cuerdas que se compone de tan solo cuatro, pero en realidad no es lo que te motiva a aprender, sino lo sorprendente del sonido que generan.
Si por alguna razón, comenzaste a adentrarte  al mundo de la música con otro instrumento de cuerdas que no fuera un ukulele, estimado amigo, permíteme decirte que estás equivocado, es fácil enamorarte de la música por que con solo aprender tres sencillos acordes, te adentras a un mundo de canciones que te harán ser el alma de las fiestas; la verdad es que aunque no seas la eminencia musical, con solo raspar sus cuerdas aunque no sepas ni lo que estás tocando, pareciera que eres un musicazo ya que la armonía de sus cuerdas hace que incluso sin pisar acorde alguno todo suene estupendo. No es necesario ser el mejor músico para que todos quieran escucharte y pedirte que a la próxima reunión lo lleves en tu maleta de cosas indispensables para amenizar, pues el ukulele tiene la magia de llevarse bien con casi todos los géneros y ritmos musicales. Todos quedarán encantados y sin duda es un gran instrumento, incluso para los más pequeños de la casa, pues sus cuerdas son tan suaves que no lastiman como las de una guitarra.
¡Quien tiene un ukulele, tiene una sonrisa en sus manos!

-Nereida Zermeño
San Luis Río Colorado, Sonora; México.


Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo