Es muy fácil aprender a tocar ukulele solo

Hola ukuleleria!

El ukulele es un instrumento fácil de tocar, todos lo sabemos: tiene cuatro cuerdas, es pequeño y ergonómico. Es algo de lo que probablemente todos somos conscientes, sin embargo contare por qué el ukulele es un instrumento fácil de tocar,  en base a mi experiencia.

Me encontraba yo, una niña de 12 años, cansada y fastidiada de tocar el piano por años, quería algo nuevo, un nuevo ambiente. Fue ahí donde decidí empezar a tocar la guitarra, de una u otra manera conseguí una guitarra prestada y a alguien que me enseñara a tocarla, al comenzar fue más complicado de lo que pensé. Mis dedos no alcanzaban los trastes como para tocar un acorde, siempre he sido pequeña, por lo que mis manos también lo son, son mías obvio.

Sé que no estuvo bien, pero me rendí. Trate demasiado tiempo, hasta que me canse, fueron semanas largas y estresantes, donde mi deseo por aprender a tocar la guitarra y mis habilidades se pelearon y decidieron no encontrarse nunca.

Paso el tiempo y vi un programa donde salía una niña tocando el ukulele (Grace Vanderwaal) y me emocione, mi primera impresión: “¡ah! Es una guitarrita”. Fue amor a primera vista.

Ahorre durante un año para comprarme mi propio ukelele. Para escogerlo le pedí ayuda a un primo que es músico y vive en Morelia, el me lo mando desde aquel lugar. Yo era la persona más feliz del mundo, pero había un problema. En mi ciudad no había nadie que me enseñara, pero decidí no preocuparme por eso, aprendí sola, claro con algunos recursos del internet.

El ukulele me ha enseñado demasiadas cosas a lo largo de los años, entre ellas a ser autodidacta, y es la que másagradezco.

El ukulele es uno de los instrumentos más fáciles de tocar y, esto abre un mundo de posibilidades, desde combinaciones de sonidos, hasta momentos increíbles, todo en una cajita de madera con cuatro cuerdas.

Tan solo imagina que tan fácil es tocar el ukelele si es posible aprender sola. No cualquier instrumento te permite eso.

Ivanna Zepeda:)

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE