Entrena a tus dedos, entrena tu mente

El ukulele es el instrumento más fácil de aprender
Es agradable escuchar el sonido que emiten los instrumentos, nos mueve todo tipo de emociones; nos hace reír, nos hace cantar, a veces llorar, otras danzar, nos lleva a enamorarnos. 
Es más fácil contemplar el día escuchando las melodías que produce un instrumento... Ahora bien, es más gratificante ser 
 generadores de ese sonido. 
Puede parecer muy difícil tocar un instrumento; concentrarse en qué una mano hará algo diferente a la otra al mismo tiempo... ¿Complicado? Todo tiene su dificultad y el ukelele no es la excepción, la dificultad te la pones tú mismo. 
¿Por qué el ukulele es el instrumento más fácil de aprender?
Porque mientras disfrutes lo que haces y te diviertas, aprender a tocar el ukulele será más sencillo.
¿Cuerdas? Sólo cuatro. ¿Acordes? Muchos. Puedes crear distintas melodías con sólo cuatro cuerdas, y combinar tan sólo dos acordes para crear un sonido maravilloso. La dificultad la pones tú.
Sus cuerdas son más suaves y los trastes más pequeños, por tanto, tus dedos se acomodan más rápido a las cuerdas. El rasgueo puede salir naturalmente, porque tú cuerpo y mente pueden sentir el ritmo.
Entrena a tus dedos, entrena tu mente. Sentirás la melodía deslizar por tu alma. ¿Por qué es tan sencillo aprender? Porque aprenderás de acuerdo a tus capacidades, pero sobre todo, a tu constancia. Mientras más practiques, más avanzas, y mientras más avanzas, más fácil se vuelve. 
Y sobre todo, es tan sencillo porque te diviertes. Si aprender a tocar el ukulele no fuera divertido, nada sería así de sencillo. 
¡Diviértete! 
- Liseth Cruz

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE