El ukulele transmite felicidad

por Blog Colaborativo agosto 17, 2020

U K U L E L E   

 ¿ Por  qué es tan fácil de aprender ?

 

hace un par de días atrás me entretuve pensando por que el ukulele es un instrumento tan fácil de aprender  y  por qué su sencillez transmitía tanta felicidad al escucharlo ? , finalmente llegue a la conclusión de que  el ukulele también tiene algunas cosas con bastante dificultad , y no es aprender a tocar de la noche a la mañana , un instrumento nunca termina de aprenderse completamente , siempre habrá nuevas cosas que te harán llevar al límite tu ukulele.

Las cosas que hacen tan fácil este instrumento principalmente son sus 4 cuerdas y su tamaño ,te darás cuenta que  con muy poco puedes hacer una gran canción , como el instrumento solo tiene 4 cuerdas esto nos da la ventaja de que entre cada cuerda hay un espacio más amplio para que tú puedas crear los acordes con mayor facilidad , aunque  como ya sabrás existen seis  tipos de ukulele :sopranissimo  , sopranino , soprano , concierto , tenor  y barítono , y cada uno tiene                                                                                                                                                                     distinto tamaño lo que provoca que mientras                                                                                                                                                     más grande sea el instrumento , más espacio habrá  entre cada cuerda y cada traste  , y esto te será más fácil para que  logres formar los acordes con menor dificultad  J.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

               

El ukulele es uno de los instrumentos más increíbles que pueden existir , ya que desde la primera vez que lo tocas , te  atrapa y no te suelta nunca , PERO OJO! Así como a la mayoría de personas se les hace muy sencillo este instrumento , también existen  personas a las que se les complica demasiado aprenderlo y dominarlo correctamente , por ello suele pasar que piensan que es imposible aprender y nunca logran tocarlo o hasta que una persona los inspire tanto que cambien su mentalidad de que es algo muy difícil , por pensar que es algo muy fácil y sobre todo divertido.

 

Existen personas que saben tocar el ukulele bastante bien , más sin embargo no saben cómo transmitir el sentimiento de cada canción , por ejemplo cuando vas a un concierto y de tu cantante favorito , te emocionas  , te ríes , sientes que se te eriza  la piel , he incluso lloras , y eso es lo que le da vida a la canción y esencia al que interpreta , en lo personal siento que si un músico  no logra transmitir el sentimiento y no se conecta  con la canción en realidad no puede ser músico.  

Volvamos con el tema de la  facilidad , en caso de que ya tengas experiencia con la música o algún acercamiento con ella , el ukulele se te facilitará muchísimo y empezaras a tocar tú primera canción es cuestión de pocos días  , y de lo contrario si no sabes nada de música , este podría ser tu primer instrumento , tal vez saques tus primera canción en pocos o bastantes  días o en algunas semanas , pero no hay prisa !!

Sabías que la música ayuda a reducir el nivel de estrés en las personas ?

Ahora que hemos acabado de decir por qué es tan fácil este instrumento  , que esperas para comprarte un nuevo o un primer ukulele ???

 

Vale Zeti


Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo