El Ukulele salvo muchas cuarentenas

por Blog Colaborativo agosto 16, 2020

 

WhatsApp Image 2020-08-14 at 10.46.36 PM.jpeg
Esta cuarentena ha sido dura para todos en más de un aspecto, algo que no planeamos y para lo que no estábamos preparados y quizá poder aprovechar todo este tiempo, que obligadamente parecíamos tener, para hacer algo que siempre quisimos y pospusimos parecía ser la mejor opción. He pasado por muchos instrumentos cada uno con su grado de dificultad; sin embargo esto no le quita la hermosura y la satisfacción de poder tocarlos, llegue al ukulele por mera coincidencia durante esta cuarentena, me ha dejado no solo la satisfacción de aprender a tocarlo; poder enseñarle a alguien más y ver la emoción en sus ojos cuando tocan con él después de mucho tiempo de creer que no podrían nunca tocar un instrumento y mucho menos hacer que sonara bien es todo un regalo también.

Si estás buscando ese empujoncito para comenzar con la música y no sabes si este pequeño amigo es para ti, o si tu como muchas personas tiene ese intriga pero piensa que jamás podrá hacer sonar bien nada te diré lo que quizá necesitas leer: además de su tamaño perfecto, la calidez en su sonido sin necesidad de complicados arpegios o rasgueos,  la sencillez de sus notas el ukulele es quizá el instrumento más dócil y bondadoso, (¡y sencillo!) no quiero decir con esto que no tengas que esforzarte en lo absoluto, pero sí que podrás notar resultados desde el principio si le pones un poquito de tiempo y corazón.

Dale una oportunidad, como yo se la di, date una oportunidad y un poco de tiempo.

 

 

Jessica Rodriguez 



Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo