El ukuelele ¿infravalorado?

por Blog Colaborativo agosto 15, 2020

El ukuelele ¿infravalorado?

El ukulele ¿Infravalorado?


Rock, folk, jazz, blues, pop, balada, etc. Este pequeño instrumento es demasiado versátil, lamentablemente se le conoce por ser uno de los más infravalorados y hasta ​parodiados ​entre las personas actualmente, siendo tachado de un instrumento básico ​y ​fresa ​de tocar, todo esto siendo derivado de la nueva cultura popular.


Pero ¿Por qué? La sencillez y complejidad de este es grandioso instrumento de cuerdas es simplemente genial

podemos diferenciarlo de una guitarra por su tamaño obviamente menor y "falta" de cuerdas (2 menos en diferencia), a pesar de que cuenta con diversas presentaciones que pueden llegar a hacerlo ver cómo una guitarra —cómo sería el soprano, concierto, de "piña", etc.— siendo el primero mencionado el más popular y ​clásico ​ante el ojo de las personas.


Tan sólo bastaría con saber los acordes ​C, F ​y ​G ​para crear un posible éxito en el mundo de la música. Gracias a sus antes mencionadas presentaciones, son ideales para cualquiera tipo de persona, ya que se vendrían adaptando al tamaño del compositor, siendo la acústica de este más grave a medida que su tamaño aumenta, claro está.


Puede que una persona con 0 conocimiento previo en los instrumentos de cuerdas salga del apuro con uno de estos ejemplares, poniendo cómo ejemplo personal a un buen amigo que logró aprenderse una canción completa 2 días antes de su aniversario de noviazgo.


Los mayores conflictos que podríamos tener con nuestro ​amiguito ​se vendrían resumiendo en los traslados entre cada acorde, pudiendo ser perfeccionado en tan sólo unas horas de práctica.


Cómo opinión personal:

el ukulele ha sido el mejor instrumento que he podido aprender en mi vida, transportable, económico, versátil... Después de llevar un año y medio tocándolo, no me arrepiento de nada, me ha enseñado a nunca rendirme con lo que amo, la música, y creo que esa es la mejor enseñanza que te puede dejar un instrumento.

—Camila Moreno, 14/08/2020



Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo