¿El ukuelele es un juguete?

María Fernanda Anaya Alarcón

 

¿Por qué el Ukulele es fácil de tocar?

 

Si bien el ukelele, a grandes rasgos, no deja de ser una guitarra pequeña pero con solo cuatro cuerdas. seguramente hay pocos instrumentos más sencillos de aprender a tocar que el ukelele. Como ya lo he dicho es mucho más fácil de tocar a comparación de una guitarra, para empezar tiene cuatro cuerdas ya diferencia de una guitarra que tiene seis y esto hacen una gran diferencia y facilita todo, el ukulele no causa la típica frustración que uno siente cuando uno intenta tocar la guitara, porque con tres o cuatro acordes diferentes, ya estamos tocando de forma rápida y sencilla una canción y es que en repetidas ocasiones son los mismos acordes paratocar más de una canción.

 

Todo requiere de practica, esfuerzo y dedicación, pero con el ukulele no necesitas tener precisamente experiencia con algún otro instrumento de cuerda o saber sobre teoría musical para poder iniciar con este instrumento lo cual lo convierte en un excelente instrumento para poder iniciarse en el mundo de la música a cualquier edad.

Hoy en día contamos con la increíble ventaja de tener acceso a internet, en donde tenemos la posibilidad de buscar prácticamente cualquier cosa en cualquier momento, por lo tanto encontrar los acordes de una canción es de lo más sencillo que existe.

 

Muchos piensas que por tener un sonido alegré y por contar con solo cuatro cuerdas no se pueden tocar gran variedad de géneros musicales, ya sea por su icónico sonido cálido y alegre o por su tamaño, pero se equivocan, es un instrumento muy flexible, amigable y transversal y con el podrás tocar desde música rock hasta el tema tu serie favorita.

Hay muchos músicos que se dedican al ukelele, que interpretan infinidad de piezas musicales de lo más famosas con este instrumento, y es que simplemente no hay limites para este pequeño instrumento. Pues siempre podrás encontrar una versión de tu canción favorita para este instrumento.

 

Al no ser un instrumento estorboso o de gran volumen  lo hace fácil de transportar y  guardar, con lo que podrás llevártelo y ensayar prácticamente en cualquier parte.

 

¿Sabias qué? personas famosas como Barack Obama, Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Will.I.Am, Marilyn Monroe, Taylor Swift, George Harrison y John Lennon tocaron el ukulele. Sorprendente,  ¿no lo crees?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.