El ukuele es más fácil de usar que una guitarra

El ukulele ¿El instrumento más sencillo de tocar?
A lo largo de la historia, la música siempre ha acompañado al hombre, evolucionado y cambiando su funcionalidad social, pasando por aspecto religiosos, bélicos y culturales. Los instrumentos de cuerdas son instrumentos que reproducen sonido cuando se dan vibraciones de una o más cuerdas, mismas que se tensan en uno o dos puntos para producir distintos sonidos y usualmente vienen acompañados de una caja que ayuda a la resonancia.
Estos instrumentos han sido representados como liras, laud, arpa, violin, hasta llegar en 1880 a la adaptación del cavaquinho, que conocemos como ukulele. Gracias a este contexto es que podemos ver como los instrumentos de cuerda se han mantenido en un formato u otro, como una constante con el paso de la historia y el tiempo.
Siempre que preguntes por cómo empezar a tocar a
introducirte en el mundo de los instrumentos
musicales, el ukulele es de las primeras
recomendaciones que se te dan, incluye solo cuatro
cuerdas y en comparación con una guitarra es
pequeño y resulta mucho más fácil de manejar,
contando con menos trastes y una cantidad de
menor de acordes que puedes tocar en él. A
consideración personal, el ukulele es un instrumento en el que tus dedos pueden moverse con facilidad, su sonido resulta siempre muy relajante y alegre. Y definitivamente debería ser esta una de las principales razones para considerarlo un instrumento fácil de tocar, se quita de complicaciones y siempre que tengas un poco de fuerza para presionar las cuerdas, el ukulele te brindará un sonido alegre y dulce.
Cabe mencionar también que, los acordes que podemos formar en este instrumento vamos a verlos una y otra vez en muchas de las canciones que estemos interesados en tocar por lo que es cuestión de esforzarse un poco en memorizar unos cuantos de ellos para que podamos reconocerlos en las canciones que nos aventuremos a aprender. Contando en tu apartado con tres o cuatro acordes se abre todo un mundo posible de melodías que puedes aprender a tocar.

Hay que mencionar que su convencional tamaño y precio, lo hacen no solo fácil de transportar sino también económico de adquirir. Resulta increíble lo que pueden durar las cuerdas de este pequeño acompañante, por lo que tampoco tienes que preocuparte demasiado por este tema.
Son maravillosamente versátiles, por lo que de interesarte cualquier género de música es seguro que puedes encontrar alguna de tus canciones favoritas adaptadas al ukulele, cosa que siempre facilita el interés que pondrás para aprender a tocar este instrumento. Y lo más importante, es sencillo de tocar porque es algo que te hace feliz, ponle en las manos un ukulele a alguien y es garantía de que además de relajarlo, va a ponerle una sonrisa en el rostro ¿y que es más fácil que aprender estando feliz y divirtiéndote? El ukulele siempre será un instrumento que
resulte de muchas maneras introductorio, quizás porque
luce pequeño y nada intimidante, por su pequeña cantidad
de cuerdas y de la facilidad con la que tus dedos pueden
acomodarse entre sus cuerdas, lo ligero que resulta y lo
alegre de su sonido. Es fácil de aprender a tocar, sí, pero
la infinidad de ritmos que puedes tocar con él no te van
cansar o aburrir nunca; imagínate, es sencillo de tocar y
puedes encontrar la manera de tocar muchas de tus
canciones favoritas en él, realmente ¿Qué más podrías
pedirle a este pequeño acompañante? Si necesitas estar
relajado, alegrar una pequeña reunión con familia o amigos, siempre puedes sacar de tu maleta un ukulele. Es el lugar donde empezar si quieres iniciar a comprender y adentrarte en el mundo de los instrumentos de cuerdas y seguramente si tus ambiciones van más allá del ukulele, será el quien te facilite la movilidad de tus manos para los próximos instrumentos que vengan a tus manos con el pasar del tiempo. Es un pequeño e inofensivo amigo que a cambio de que te esfuerces un poco en tocarlo, te dará momentos de relajación 

 

Claudia sarabia

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE