El instrumento pequeño y cómodo: EL ukulele

¿Por qué el ukulele es el instrumento más fácil? ¿y por qué no?

Primero déjame decirte la teoría de una monarca que lo llamaba así refiriéndose a él como “el regalo que nos llegó”. Es un instrumento pequeño y cómodo, sin mencionar que se ve muy bonito.

Gracias a su pequeño tamaño lo puedo llevar a la playa y ver el atardecer verde pastel. Tiene un registro alto y acompaña mi voz aguda perfectamente. Hay infinidad de canciones que te puedes aprender en tus primeros meses con tu ukelele, le agarras cariño al pedacito de madera y también a la comunidad que se forma en torno a los ukuleles.

Es un instrumento musical nada agresivo y que tiene un registro único y hermoso. Los acordes son muy fáciles de digitar en el ukulele y no por ello pierdes la posibilidad de hacer acordes complejos. Puedes llevarlo a colegio y tocar sin la molestia de llevar un bulto en tu transporte. Sin mencionar la forma original de dar las mañanitas a ese amigo que es una luz brillando en la oscuridad.

A pesar de ser fácil cada día puedes mejorar y darle más tu toque especial a la forma de tocar. Por algo ser sencillo no significa que no es especial, sino todo lo contrario, puedes empezar con algo fácil y poco a poco ir mejorando tu nivel y darle más complejidad a tu toque. Lo único malo que le encuentro es que le digan “guitarrita” a tu ukulele, pero poco a poco acostumbras a tus amigos a llamarlo por su nombre, aunque se tarden más. Puedes acompañar la velada perfectamente sin temor a equivocarte debido a que es muy fácil el memorizar las canciones y en ese momento te vuelves el alma de la fiesta o pequeña reunión. Como es tan mini lo puedes llevar a todos lados y de esa manera evitas el riesgo de robo por dejarlo en la casa de un desconocido entre otros casos.

RECAPITULANDO:

 Es pequeño

 Fácil de transportar

 Acordes muy sencillos de digitar

 Le puedes dar tu toque especial

 Se bien hermoso, míralo.

 Muchas maneras de encontrar acordes de canciones en internet.

 

Es simplemente perfecto en muchos sentidos.

 

Cristian Mauricio Vazquez

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE