El instrumento pequeño y cómodo: EL ukulele

por Blog Colaborativo agosto 17, 2020

¿Por qué el ukulele es el instrumento más fácil? ¿y por qué no?

Primero déjame decirte la teoría de una monarca que lo llamaba así refiriéndose a él como “el regalo que nos llegó”. Es un instrumento pequeño y cómodo, sin mencionar que se ve muy bonito.

Gracias a su pequeño tamaño lo puedo llevar a la playa y ver el atardecer verde pastel. Tiene un registro alto y acompaña mi voz aguda perfectamente. Hay infinidad de canciones que te puedes aprender en tus primeros meses con tu ukelele, le agarras cariño al pedacito de madera y también a la comunidad que se forma en torno a los ukuleles.

Es un instrumento musical nada agresivo y que tiene un registro único y hermoso. Los acordes son muy fáciles de digitar en el ukulele y no por ello pierdes la posibilidad de hacer acordes complejos. Puedes llevarlo a colegio y tocar sin la molestia de llevar un bulto en tu transporte. Sin mencionar la forma original de dar las mañanitas a ese amigo que es una luz brillando en la oscuridad.

A pesar de ser fácil cada día puedes mejorar y darle más tu toque especial a la forma de tocar. Por algo ser sencillo no significa que no es especial, sino todo lo contrario, puedes empezar con algo fácil y poco a poco ir mejorando tu nivel y darle más complejidad a tu toque. Lo único malo que le encuentro es que le digan “guitarrita” a tu ukulele, pero poco a poco acostumbras a tus amigos a llamarlo por su nombre, aunque se tarden más. Puedes acompañar la velada perfectamente sin temor a equivocarte debido a que es muy fácil el memorizar las canciones y en ese momento te vuelves el alma de la fiesta o pequeña reunión. Como es tan mini lo puedes llevar a todos lados y de esa manera evitas el riesgo de robo por dejarlo en la casa de un desconocido entre otros casos.

RECAPITULANDO:

 Es pequeño

 Fácil de transportar

 Acordes muy sencillos de digitar

 Le puedes dar tu toque especial

 Se bien hermoso, míralo.

 Muchas maneras de encontrar acordes de canciones en internet.

 

Es simplemente perfecto en muchos sentidos.

 

Cristian Mauricio Vazquez


Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo