El instrumento pequeño y cómodo: EL ukulele

¿Por qué el ukulele es el instrumento más fácil? ¿y por qué no?

Primero déjame decirte la teoría de una monarca que lo llamaba así refiriéndose a él como “el regalo que nos llegó”. Es un instrumento pequeño y cómodo, sin mencionar que se ve muy bonito.

Gracias a su pequeño tamaño lo puedo llevar a la playa y ver el atardecer verde pastel. Tiene un registro alto y acompaña mi voz aguda perfectamente. Hay infinidad de canciones que te puedes aprender en tus primeros meses con tu ukelele, le agarras cariño al pedacito de madera y también a la comunidad que se forma en torno a los ukuleles.

Es un instrumento musical nada agresivo y que tiene un registro único y hermoso. Los acordes son muy fáciles de digitar en el ukulele y no por ello pierdes la posibilidad de hacer acordes complejos. Puedes llevarlo a colegio y tocar sin la molestia de llevar un bulto en tu transporte. Sin mencionar la forma original de dar las mañanitas a ese amigo que es una luz brillando en la oscuridad.

A pesar de ser fácil cada día puedes mejorar y darle más tu toque especial a la forma de tocar. Por algo ser sencillo no significa que no es especial, sino todo lo contrario, puedes empezar con algo fácil y poco a poco ir mejorando tu nivel y darle más complejidad a tu toque. Lo único malo que le encuentro es que le digan “guitarrita” a tu ukulele, pero poco a poco acostumbras a tus amigos a llamarlo por su nombre, aunque se tarden más. Puedes acompañar la velada perfectamente sin temor a equivocarte debido a que es muy fácil el memorizar las canciones y en ese momento te vuelves el alma de la fiesta o pequeña reunión. Como es tan mini lo puedes llevar a todos lados y de esa manera evitas el riesgo de robo por dejarlo en la casa de un desconocido entre otros casos.

RECAPITULANDO:

 Es pequeño

 Fácil de transportar

 Acordes muy sencillos de digitar

 Le puedes dar tu toque especial

 Se bien hermoso, míralo.

 Muchas maneras de encontrar acordes de canciones en internet.

 

Es simplemente perfecto en muchos sentidos.

 

Cristian Mauricio Vazquez
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.