¿POR QUÉ EL UKULELE ES EL INSTRUMENTO MÁS FÁCIL DE APRENDER?
Por: Yael Carro
Muchas veces no preguntamos ¿cómo empiezo a adentrarme en el mundo de la música?, y mil cosas vienen a nuestra mente, ¿qué instrumento elegir?, ¿qué música tocar?, ¿cómo aprender?, todo esto pensamos una vez que se nos mete la idea de ser músicos y sin una guía es fácil perderse; comencé a tocar el ukulele cuando vi en películas lo sencillo que aparenta ser tocarlo, lo llamativo de su tamaño (tan pequeño), el menor número de cuerdas (comparado con una guitarra) y lo práctico que resulta traerlo de aquí para allá… una vez que conseguí mi primer ukulele comencé a ver videos acerca de cómo tocarlo y descubrí que existe un mundo de gente que adora compartir su conocimiento, lo vuelve interesante e incrementa más el interés por aprender a tocarlo.
UN UKULELE BUENO ES IMPORTANTE
El primer contacto con el ukulele es clave, pues de ahí nace el amor a este instrumento, y de ahí la importancia de contar con un buen ukulele que nos motive a aprender más y más, es decir, que den “ganas de tocarlo”. Al aprender los acordes me di cuenta que es muy amigable al tocarlo, por la sencillez de las posiciones, y el tamaño pequeño que hace más accesible tocar ciertos acordes (para alguien con dedos no tan largos como los míos). Los ritmos se complican un poco más, pero con muchísima paciencia y constancia, resultan una delicia auditiva, digna de compartir.
El ukulele es un instrumento excelente para quien inicia en la música, muy alegre, con tonos cálidos y divertidos que garantizan una experiencia única para quien aprende y para quienes lo escuchan.
¡A disfrutar este maravilloso instrumento!
Blog enviando por nuestra comunidad de ukulelistas, para participar por el regalo de un UKULELE BAJO / UKE BASS
¿Te gustaría participar en futuros concursos y ganar un ukulele? síguenos en nuestras redes sociales.