¿cómo empiezo a adentrarme en el mundo de la música?

¿cómo empiezo a adentrarme en el mundo de la música?

¿POR QUÉ EL UKULELE ES EL INSTRUMENTO MÁS FÁCIL DE APRENDER?

Por:  Yael Carro

Muchas veces no preguntamos ¿cómo empiezo a adentrarme en el mundo de la música?, y mil cosas vienen a nuestra mente, ¿qué instrumento elegir?, ¿qué música tocar?, ¿cómo aprender?, todo esto pensamos una vez que se nos mete la idea de ser músicos y sin una guía es fácil perderse; comencé a tocar el ukulele cuando vi en películas lo sencillo que aparenta ser tocarlo, lo llamativo de su tamaño (tan pequeño), el menor número de cuerdas (comparado con una guitarra) y lo práctico que resulta traerlo de aquí para allá… una vez que conseguí mi primer ukulele comencé a ver videos acerca de cómo tocarlo y descubrí que existe un mundo de gente que adora compartir su conocimiento, lo vuelve interesante e incrementa más el interés por aprender a tocarlo.

UN UKULELE BUENO ES IMPORTANTE

El primer contacto con el ukulele es clave, pues de ahí nace el amor a este instrumento, y de ahí la importancia de contar con un buen ukulele que nos motive a aprender más y más, es decir, que den “ganas de tocarlo”. Al aprender los acordes me di cuenta que es muy amigable al tocarlo, por la sencillez de las posiciones, y el tamaño pequeño que hace más accesible tocar ciertos acordes (para alguien con dedos no tan largos como los míos). Los ritmos se complican un poco más, pero con muchísima paciencia y constancia, resultan una delicia auditiva, digna de compartir.

El ukulele es un instrumento excelente para quien inicia en la música, muy alegre, con tonos cálidos y divertidos que garantizan una experiencia única para quien aprende y para quienes lo escuchan.

 ¡A disfrutar este maravilloso instrumento!

 

 

Blog enviando por nuestra comunidad de ukulelistas, para participar por el regalo de un UKULELE BAJO / UKE BASS
¿
Te gustaría participar en futuros concursos y ganar un ukulele? síguenos en nuestras redes sociales.

 FACEBOOK UKULELERIA

INSTAGRAM UKULELERIA

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.