Características que hacen del Ukulele el instrumento más fácil de aprender

Porqué el Ukulele es el instrumento más fácil de aprender
Por: Edgar Gómez Téllez

 Si estás leyendo esto probablemente sea porque estás queriendo dar tus primeros pasos en el mundo del Ukulele o tal vez eres un músico más avanzado y quieres confirmar este dato que nosotros sostenemos y aquí va el porqué.

El Ukulele es mucho más fácil de aprender a tocar que la guitarra, por lo que si decides empezar un viaje a través de los instrumentos de cuerda, seguramente será el mejor paso para iniciarlo. Gracias a su escala reducida y variedad de tamaños amigables para el músico principiante y el aprendiz entusiasta.

Y no nos limitamos a declararlo como el más fácil sólo contra sus primos de cuerdas, ya que el Ukulele está entre los 10 instrumentos más fáciles de aprender. Una lista en la que compite con instrumentos de percusión, de viento y más, dejando fácilmente atrás a muchos de sus competidores.

Pero ¿Por qué no hablamos de las características que hacen al Ukulele el instrumento más fácil de aprender a tocar? Porque antes de llegar a eso queríamos darte una vista más amplia y general de su nivel de dificultad (o facilidad) contra otros instrumentos.

 Características que hacen del Ukulele el instrumento más fácil de aprender:

Para empezar su accesibilidad económica hace que estemos siempre un paso más cerca de tener nuestro primer o siguiente Ukulele y eso siempre es una ventaja cuando se habla de instrumentos de buena calidad.

Su tamaño nos permite transportarlo a lugares donde sería demasiado difícil practicar un instrumento de mayores dimensiones, incluso hablando de los Ukuleles más grandes, los cuales no alcanzan el tamaño de una guitarra (además de que es más divertido tocar un Ukulele en la playa).

Sus cuerdas de nylon son amigables con los dedos principiantes y son ideales para crear y mejorar la memoria muscular necesaria para continuar practicando y teniendo sólo cuatro cuerdas, nos facilita la colocación de nuestros dedos para los acordes que, también gracias a esto, son más fáciles de aprender.

En conclusión: el Ukulele se presta a ser el instrumento más fácil de aprender gracias a todas estas características que lo vuelven un instrumento cómodo, portátil y práctico para principiantes e incluso para los músicos más avanzados que están en busca de un nuevo reto a perseguir.

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE