5 Cualidades del ukulele

Ukulele, ¡el más fácil de tocar!

Si algo tiene este adorable y versátil instrumento, es la facilidad para aprender a tocarlo. Ya sea que tengas experiencia o no, el ukulele es una gran herramienta de aprendizaje musical y de entretenimiento.

Tocar el ukulele como primer instrumento ayuda a introducirse al mundo de la música de una manera fácil y divertida. Algunas de las cualidades que lo hacen tan peculiar son las siguientes:

  1. Comodidad:El cuerpo es parecido al de una guitarra acústica, pero es más pequeño y muy ligero. Lo cual facilita su transporte y ejecución. Si se toca de pie o sentado, sostener el instrumento no genera mucho esfuerzo ni complicación. Además, el grosor del mástil ayuda a posicionar fácilmente los dedos para la creación de acordes y armonías.
  2. Acordes y sus cuerdas:Tomando como punto de comparación una guitarra, el ukulele al tener cuatro cuerdas es muchísimo más fácil de tocar ya que hay acordes donde se utilizan tres, dos, ¡o hasta un solo dedo! Además las posiciones entre una pisada y otra regularmente son muy cercanas y ayuda a practicar los cambios más fácilmente.

  

  1. Aprendizaje:Cuando comienzas en el mundo de los instrumentos, el ukulele será un gran aliado para aprender sobre teoría básica: como las notas, tipos de acordes, círculos, progresiones, el lenguaje que se emplea para llamarlos a cada uno de ellos, etc. Una vez aprendido esto, es mucho más fácil comenzar con otros instrumentos.

 

  1. Variedad:¡Hay muchos tamaños y formas de ukulele como personas en el mundo! Este es un gran beneficio, ya que gracias a su inmensa variedad de materiales y tamaños, puedes elegir el que más se adecue a tus necesidades, gustos y estilo de vida.

 

  1. Ser autodidacta:Gracias al internet puedes aprender muchísimo sobre este instrumento. Hay miles de tutoriales de bonitas personas dispuestas a enseñarte a tocar el ukulele, como en el canal de la Ukulelería, donde encontrarás muchos videos de teoría, recomendaciones y más. Así que puedes aprender a tocar el ukulele a tu tiempo y ritmo. Como tip personal, te recomiendo comenzar a tocar canciones que ames y te sepas de memoria, así será fácil identificar los cambios entre cada acorde para acompañar la letra. 

 

Cada instrumento tiene su belleza y dificultad, ¡pero no te desanimes! ¡Con práctica y mucha paciencia lo lograrás!  Si quieres empezar, ¡que sea con un ukulele! 

 

 

* * * * * * * * * * 

¡Muchas gracias! Saludos a todo el team de la Ukulelería. <3 

 

- Leo Saldivar 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE