5 Características del ukulele.

¿Por qué el Ukulele es el instrumento más fácil de aprender?

En este escrito voy a mencionar los puntos principales que describen lo fácil y divertido que es aprender a tocar ukulele

1. Su tamaño. Al ser un instrumento pequeño su mayor ventaja es el traslado, el musico no tiene la necesidad de separarse de su instrumento, por ejemplo, en un avión, el ukulele es considerado como equipaje de mano, así que se podrá llevar consigo en todo momento.

2. Es un instrumento para todas las edades. El Ukulele es el instrumento ideal para introducirse al mundo de la música, desarrollará diferentes habilidades y aptitudes de los pequeños tales como la memoria, la concentración, la creatividad entre otras.

3. Acordes. Basta con tres o cuatro sencillos acordes para interpretar melodías reconocidas de cualquier género, desde reggae a clásica y así impresionar a aquel que te escuche.

4. ¿Se puede ser autodidacta? Hoy en día contamos con la increíble ventaja de tener acceso a internet, en donde tenemos la posibilidad de buscar prácticamente cualquier cosa en cualquier momento, por lo tanto, encontrar los acordes de una canción es de lo más sencillo que existe. Basta con dedicarle tiempo y dedicación.

5. Precio. Es uno de los instrumentos menos caros para empezar a tocar. Por lo general, para empezar, puedes encontrar un buen ukelele con un presupuesto de entre los $1,000 y los $3,000 con accesorios incluidos.


Pon un ukelele en manos de alguien que jamás ha tocado y le arrancarás una sonrisa inmediatamente. Nadie escapa del encanto de su sonido, un instrumento fácil de usar y que desborda alegría y ganas de vivir. Todo requiere algo de esfuerzo y dedicación, pero no necesitas tener experiencia o saber sobre teoría musical para poder iniciar con este instrumento, puede ser algo intimidante el querer aprender un instrumento sin tener idea de que tan complicado puede ser, la verdad es que nadie inicia siendo un experto, el primer paso es decidirte y tener las ganas de aprender, pero sobre todo disfrutar y pasarla bien, ya que al final de cuentas ese es el propósito fundamental de la música. No tengas miedo lo único que necesitas es tener tu Ukulele, tener todas las ganas de disfrutarlo y pasarla bien, si ya tienes eso, te puedo garantizar que en muy poco tiempo no vas a poder dejar de tocar

 

 Rodrigo Torres

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE