4 puntos importantes sobre el ukulele.

UKULELE “Pieza clave en la música de esta década”

Introducción

El ukulele es un instrumento musical que en los últimos años se ha vuelto tendencia ya que muchos artistas lo han incluido en sus grabaciones debido a su cálido sonido y ese toque fresco de reggae que le da a cada pieza.  Su versatilidad, fácil ejecución, tamaño y relación precio calidad lo hacen ideal para principiantes o personas que quieran incursionar en el mundo de la música ya sean jóvenes o adultos.

Afinación

La afinación y posición estratégica de cada una de las cuerdas permite que los acordes tanto mayores como menores sean de fácil ejecución y comprensión, a su vez un sonido característico con un gran  equilibrio entre notas agudas y graves.

Ergonomía

La anatomía y afinación del ukulele son fundamentales para la fácil comprensión del mismo pero también la comodidad al momento de ejecutarlo, el preferido de los principiantes es el soprano por su tamaño y ligereza.

Al ser un instrumento de cuerdas pulsadas puede ser pieza clave para luego incursionar en otros instrumentos que representan mayor dificultad como el bajo y la guitarra a pesar de que la afinación no es la misma.

Importancia

Como docente de música he optado por el ukulele como instrumento de apoyo al momento de impartir mis clases y también como recomendación para mis alumnos como una alternativa para sustituir la no muy amada flauta dulce. En esta era donde la educación autodidacta se ha vuelto el día a día de muchos, es una pieza clave para personas que desean dominar un instrumento musical esperando resultados  satisfactorios a corto plazo. También músicos amateurs o profesionales se han inclinado hacia el ukulele como una opción alternativa para enriquecer sus obras musicales.

 

Edison Bueno

Lcdo. Educación Musical

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE