4 El numero perfecto, en las cuerdas del ukulele.

¿Por qué el ukulele es el instrumento más fácil de aprender?

 Podría dar n+1 razones para contestar esta pregunta pero me gustaría empezar por decir que ya sea para tu sobrino, tu hija, tu madre o tu tío, todos dentro de sí desean aprender ese instrumento melodioso de 4 cuerdas de tamaño compacto que parece casi el hijo de una guitarra, el ukulele.

Muchos encuentran atracción por la guitarra, pero la verdad es que la curva de aprendizaje dentro de este instrumento tan pronunciada, que no saben cuantas veces he visto guitarras colgadas en la pared de adorno o atrapando polvo y hoy en día para adornar el fondo de tus reuniones de Zoom, Y la verdad es que para todos aquellos que buscan conseguir este sueño seis cuerdas son demasiadas para empezar, 5 cuerdas… no suena bien, pero ¿4? Ese es el número perfecto.

El ukulele no es un instrumento caro con nuestros amigos de Ukulelería y será un amigo que te acompañe por muchos años y el mantenimiento es realmente barato y con todo esto la duda que me surgió es ¿Por qué a los niños les piden una flauta dulce para aprender y no un Ukulele? Seamos sinceros, cualquiera se ve cool con un ukulele 😎 y esto me lleva a mi siguiente punto, si todo el mundo desea aprender guitarra para convertirse en Eric Clapton, Jimmy Hendrix o solo para divertirse, el ukulele es la opción perfecta, aunque tiene menos cuerdas y acordes diferentes, es el instrumento perfecto para tener ese primer contacto con la música y además mucho de lo que aprendas en este puede ser transpuesto para usarlo en la guitarra.  Con el ukelele acostumbrarás a tus dedos a pulsar cuerdas sobre trastes, entenderás la dinámica del ritmo y comprenderás cómo se forman las canciones que escuchamos todos los días y que tanto adoramos escuchar. Todas estas técnicas te harán más fácil y agradable si algún día te animas a brincar a las 6 cuerdas.

Algo de lo que tenemos que hablar y personalmente adoro es su practicidad SIEMPRE HAY ESPACIO PARA EL UKULELE, con su tamaño compacto ha sido mi compañero de viaje en innumerables aventuras que sin lugar a dudas se han hecho más amenas, pero que no te engañe su pequeño tamaño, su sonido tan dulce, bello e impresionante para su tamaño tan pequeño. Otra cosa impresionante es que TODO MUNDO PUEDE TOCARLO FACILMENTE, Es relativamente sencillo dominar un grupo reducido de acordes y empezar a tocar, cualquiera con un dedo puede tocar Do, recuerdo que fue el primer acorde que aprendí y si dedicas un par de minutos más seguro que puedes sacar una canción completa. La guitarra es un poco más sufrida incluso el dominio de los acordes más básicos puede requerir cierta tolerancia a la frustración… Y quienes hayan probado a tocar el acorde de Fa o Si menor, sabrán de que estoy hablando.

Sol, Do, Mi, La cuatro notas y la creatividad como el único limite.

Por último me gustaría dedicarle estas palabras a mi Ukulele

Querido Ukulele, jamás podré agradecerte todas las veces que has estado ahí para mí, gracias por eso y más has hecho de mi vida un tanto más bella y más musical.

 

Beatmar Castillo Soto

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE