4 acordes faciles en ukulele

por Blog Colaborativo agosto 16, 2020

UKU PARA TODOS

 

La mayoría de las personas vivimos en la creencia de que tocar un instrumento es súper complicado; pero lo que no saben es que el ukulele es tan noble que puedes aprender a tocar una canción desde tu primer día de estudio.

¡Ojo¡ es importante entender que para ser un gran ukulelista se requiere práctica y esfuerzo, pero, muchas veces las personas renuncian porque solo con ejercicios no sienten que están avanzando y se aburren;es por ello que el poder tocar una canción, aunque sea sencilla, intercalando con ejercicios motiva a la persona a seguir hasta lograr tocar sus canciones favoritas.

También podemos aprovechar los recursos que la tecnologíano ofrecer para ser autodidactas, apoyarnos en apps como THE UKULELE APP, YOUSICIAN; aprender con amantes del ukulele como MELISSA Y EUREKA o CHORDHOUSE; y así tu puedes aprender en el horario que mejor convenga y sin salir de casa.

 

Otro plus para optar por este increíble instrumento es lo compacto que es; asi puedes llevarlo a todos lados y practicar en tus ratos libres.

Aun no me crees lo fácil que es tocar ukulele, aquí te damos un ejemplo:

Hay 4 acordes que nos ayudaran en este inicio: DO = C, SOL = G, LAm = Am y FA = F

Inicia aprendiendo estos acordes y ¡bang! ya podras tocar LA BAMBA para ambientar reuniones familiares, o si quieres probar en otro idioma RIPTIDE de Vance Joy (dato curioso este cantante es un impulsor del ukulele), o puedes agregar un Re mayor y divertir a los peques con HAKUNA MATATA, o al igual que Camilo enamora a tu MEDIALUNA con esta hermosa canción.

 

Así que no temas y arriésgate a conocer el bello arte del ukulele, te aseguro que no te arrepentirás.

 

Angie Rodríguez  



Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

VENTAJAS de tocar ukulele.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Mi nombre es Mario Hernández Almaraz. Disculpen la hora, tardé en ver el anuncio y espero me consideren aún para el concurso. Ahora, quiero contarles mis razones por las que creo que el ukulele es el instrumento más fácil para aprender.

Ver artículo completo

EL UKELELE ES EL MEJOR INSTRUMENTO DEL MUNDO.

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

La primera vez que toqué un ukelele no podía dejar de tocarlo. 
Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sin embargo, tengo un problema en los dedos; el cual mi dedo meñique es mucho más pequeño de lo normal, mi falange está “incompleta”, por lo que aprender a tocar guitarra se me hacia extremadamente difícil,

Ver artículo completo

El instrumento más fácil de aprender

por Blog Colaborativo septiembre 07, 2020

Creo que todos podemos aprender a tocar el ukulele!!! Adentrarse al mundo de la música y aprender a tocar los instrumentos, hace que llegues a valorar las canciones, los conciertos y la diversidad de crear música.

Ver artículo completo