por Alan Ruiz Zavala marzo 05, 2016

¿Ya tienes un Ukulele?

 Si tu respuesta es SI, quizá ya te estés preguntando ¿Cuáles son los accesorios más populares para nuestro instrumento? ¿Cuál de ellos es indispensable? O quizá solo quieras encontrar algo que no sabías que existía, es por eso que La Ukulelería te trae esta pequeña reseña de los aditamentos para ukulele que existen en el mercado.

LOS AFINADORES

afinador UkuleleLos Afinadores uno de los aditamentos más indispensables ya que siempre será necesario tener nuestro instrumento en sintonía, existen diferentes tipos de afinadores en el mercado, desde el tradicional afinador de silbato que incluye el sonido de las cuatro cuerdas, las cuales de afinan por igualación (es decir con el oído se intenta empatar los sonidos), hasta diferentes tipos de afinadores electrónicos los cuales nos ayudan a una afinación precisa.    

 

CORREAS

Ukulele correa El ukulele es uno de los instrumentos más pequeños y ligeros , que muchas veces no solemos tocar parados , pero cuando esto sucede es necesario usar un Strap , correa o tahalí los existen en 2 grandes tipos los que son de pin; los cuales son los que más seguridad le ofrecen a tu instrumento ya que existen hasta seguros con el cual tu instrumento queda totalmente protegido, para poder moverte con libertad y confianza por el escenario, existen en diferentes materiales y con diferentes acabados , si tu Uku no cuenta con el pin sujetador no te preocupes se puede instalar uno sin afectar el sonido de tu amado instrumento.

  correa strap ukulele

 

LAS CORREAS DE MANITA

Estas ofrecen un soporte económico y rápido para tu ukulele, por lo general se colocan en la boca de la caja de resonancia, con una pieza de agarre en forma de mano, te ofrece el sostén necesario para poder tocar una pieza, con la comodidad de un soporte externo el cual nos ayuda en nuestra interpretación.

SOPORTE O ATRIL

El soporte de atril sirve para poder descansar en una presentación o para mantener listo nuestro instrumento para el momento preciso en el que lo deseemos ocupar, es útil ya que el instrumento se protege de estar recargado a la deriva en algún lugar donde quizá pueda resbalar y golpearse, es ideal para mantener la afinación y para estar completamente listo después de un soundchek.

 

Soporte de pared muy útil para tener nuestro instrumento en el hogar de una manera ornamental al alcance de la mano, ideal si no cuentas con una funda. Da un espacio que se brinda a tu instrumento para almacenaje.

 

 

ESTUCHES Y FUNDAS

Sin duda uno de los elementos más indispensables para el transporte, cuidado y almacenamiento de tu Uku, aun si no eres un maestro del escenario, existen desde los más básicos hasta estuches de cuerpo rígido (Case) los cuales aparte de proteger tienen diferentes diseños para que viajes con estilo.

 estuche ukulele

CUERDAS

Una de las partes más esenciales de todo instrumento de cuerda, estas se fabrican en diversos materiales y calibres, muchas especializadas para un sonido deseado, existen las de aleación de titanio, platino y hasta bañadas en plata, algunas con colores fluorescentes para que brilles bajo la luz negra, una de las marcas que lideran el mercado de cuerdas para Ukulele son las de la compañía Aquila de origen italiano disponibles en nuestro stock.

 cuerdas ukulele

 

MICRÓFONOS

Hay diferentes maneras de hacer sonar tu ukulele con más potencia y con este accesorio podrás conectar tu Uku a cualquier fuente de sonido, hoy en día existe mucha variedad en micrófonos de contacto con la mejor fidelidad desde los sencillos (un sensor) o los de doble sensor, pastillas activas electro acústicas, hasta el practico micrófono de pinza.

microfono ukulele

AMPLIFICADORES

Si has logrado entrar y convertirte en un apasionado del Ukulele, quizá sea el momento de darle un poco más de potencia y calidad a tu sonido, esto te lo dará un buen amplificador, existen desde los más pequeñitos que son para un buen momento de practica, hasta amplificadores de gran potencia, es importante saber que cualquier amplificador de guitarra en el mercado, se complementara de una manera maravillosa a tu Ukulele, proporcionando diferentes cualidades de sonido en sus ajustes.

 

 

  

EFECTOS DE MODULACIÓN

una vez entendiendo todas las posibilidades melódicas y armónicas de tu instrumento, podrás empezar a modificar su sonido con estos aditamentos muy efectivos para Ukuleles Electroacústicos o para aquellos que usan micrófonos de contacto, en ellos podrás sumergirte en un nuevo mundo del sonido , experimentar con el espectro suave de una Reverberación, la dinámica espacial de un Chorus con Delay , o la textura con carácter de Blues de un buen Overdrive , sin duda uno de los accesorios que más carácter y personalización ofrecen a nuestro instrumento.

 

 

                                                      

                                                                                                                                               Alan Ruiz Zavala



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor