UKULELES PARA PRINCIPIANTES

por Alan Ruiz Zavala febrero 23, 2016

UKULELES PARA PRINCIPIANTES

¿Estas interesado en iniciar en el mundo de la música, pero nunca antes has tocado algún instrumento?

En La UKULELERIA te ayudamos a despejar tus dudas y es por ello que esta info te será útil al momento de elegir un Ukulele.

  • Es fácil pensar que hay ukuleles que son para iniciar, pero para aclarar nuestra mente debemos saber en qué basamos esto, generalmente pensamos que un ukulele barato es mejor para empezar, muchas veces tenemos la creencia de que si no podemos con el instrumento, no será tanto el gasto que hemos hecho en algo que no utilizamos, pero generalmente los instrumentos que son de mejor calidad nos facilitan la práctica y son mejores en su sonido, así como en el ajuste de la altura de las cuerdas haciéndolo más fácil de tocar o más sonoro.
  • También tenemos el cliché de que un ukulele caro es mejor que uno barato, siendo esto algo falso, los Ukuleles elevan su precio por el trabajo y tipo de material usados en su construcción, muchos de estos están ornamentados, labrados o tallados haciendo que su precio se eleve.

Sabiendo esto, es bueno saber que podemos empezar en el Ukulele que nos enamore a la vista y sonido, es decir, podemos iniciar con el que deseemos, la única excepción a esta regla se materializa en los casos de manos muy grandes o muy pequeñas, en ambos, es recomendado utilizar un Uke que se adapte bien a la medida de las mismas.

  • Por lo general es un instrumento muy noble con tus dedos, ya que el grosor de sus cuerdas de nylon no es filoso, y tienen una tensión suave, su brazo es muy delgado en cualquiera de sus tamaños, lo cual facilitará a tu mano, tocar los acordes sin una fuerza excesiva en tu empuñadura, esta en ocasiones causa dolor, algo normal al iniciar en guitarra y otros instrumentos por una mala postura.
  • Es bueno tener en cuenta que todos nuestros Ukuleles son de una calidad maravillosa y que cualquiera de ellos te brindara la facilidad para poder empezar desde cero, aún si no sabes los nombres de las notas musicales.                                                             

ukulele gift

En La UKULELERIA podrás venir y probar cualquiera de nuestros instrumentos en stock y verificar que el tamaño y sonido sea el correcto para tus necesidades, Aquí resolveremos tus dudas e incluso aprenderás a hacer algunos de los acordes más sencillos para Ukulele, aunado a esto podrás ver que es fácil hacerlo en cualquiera de nuestras versiones, o bien, podrás tomar tu primera clase de iniciación musical, veras que es muy fácil tocarlo y te ayudará mucho a entender las grandes complejidades de la música.

                                                                                                                                                                             ALAN RUIZ ZAVALA



Alan Ruiz Zavala
Alan Ruiz Zavala

Autor



RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletin de noticias acerca de Ukuleles