Preguntas frecuentes sobre nuestro sistema de envíos.

por Ale Lele julio 29, 2016

Preguntas frecuentes sobre nuestro sistema de envíos.

Deseas realizar una compra pero la tienda te queda lejos o no tienes posibilidad de venir a la CDMX? no te preocupes! nosotros realizamos envíos a toda la república Mexicana y para informarte sobre los tiempos de entrega y costos hemos realizado este blog.

 

1. ¿Qué mensajería utilizan para mandar mis cosas?
ESTAFETA para toda la república Mexicana (incluyendo la metropoli) y 99 minutos para la CDMX y algunas partes del Estado de México.

 

 

2. ¿Cuánto tardan en llegarme mis juguetes?
La garantía de entrega de ESTAFETA es de 3 a 5 días hábiles, entiéndase por día hábil sólo aquellos días de lunes a viernes, es decir, nunca recibirás tu paquete un día domingo. Hay ocasiones en las que las entregas se pueden realizar en día sábado pero esto depende mucho de la zona, en este campo desconocemos en qué se basa ESTAFETA para hacer o no entregas este día, esto es para un servicio "normal" pero también manejamos envíos express, estos llegan en 24 horas pero las entregas de viernes para sábado no aplicarían, recordemos que estas sólo son dentro de días hábiles, más adelante damos más detalles de este tipo de envío.

 

 

3. Si pido por 99 minutos ¿en cuánto tiempo me llega mi paquete?
Depende, hay 2 servicios que son aplicables para esta mensajería y ambos se reflejan automáticamente al introducir tu dirección de envío en el pedido, uno tiene un costo de $85 y la entrega se realiza el mismo día siempre y cuando hagas tu pedido y pago antes de la 1pm, una vez pasada esta hora tu paquete queda con entrega para el día siguiente.
El otro servicio que se aplica es express, este tiene un costo de $115 y tu paquete llega en 99 minutos (de ahí el nombre) siempre y cuando hagas tu pedido y pago antes de las 2pm, una vez pasada esta hora la garantía express se pierde y tu paquete sería entregado a primera hora del día siguiente.

 

  

 

4. Pedí y pague mis juguetes pero no han llegado, ¿porqué?
Antes que nada debes checar la garantía de entrega, debemos comentarte que a nuestra tienda llega ESTAFETA de lunes a viernes antes de las 12pm para recoger los pedidos generados durante la mañana y los pedidos que quedaron por la tarde del día anterior, esto implica lo siguiente:
  • Si pediste y pagaste tus juguetes un lunes a las 11am tu paquete sale ese mismo lunes de la tienda y se pone en camino, debes tener en cuenta que el martes contaría como el día 1, el miércoles sería el día 2, el jueves el 3, el viernes el 4 y lunes el 5to día, como mencionamos antes, ESTAFETA sólo realiza entregas en días hábiles, en algunas zonas hacen entregas en sábado pero desconocemos en qué se basen para realizarlas.
    No siempre las entregas se hacen hasta el 5to día, de hecho en la mayoría de las entregas se realiza al tercer o cuarto día pero se da una garantía larga debido a que en ocasiones tienen bloqueos en carretera, el clima no es idóneo para viajar etc.
  • Si pediste y pagaste tus juguetes un viernes antes de las 11am tu pedido sale el mismo viernes pero el día lunes contaría como el día 1, el martes como el día 2, miércoles el día 3, jueves día 4 y viernes día 5, esto quiere decir que llegaría entre el miércoles y viernes de la semana siguiente.
  • Si pediste y pagaste tus juguetes un viernes después de las 11am tu paquete ya no saldría el viernes sino hasta el lunes por lo que el martes sería el día 1 el miércoles el día 2, y así sucesivamente.

 

 

5. Hice un pedido con servicio de 24 horas y no ha llegado, ¿porque?
Debes tener en cuenta primero las fechas de entrega:
  • Si pediste y pagaste tu pedido con guía de 24 horas express antes de las 11am tu paquete sale el mismo día y llegará al siguiente día hábil, si es en lunes, llegaría el martes, si es el martes llegaría el miércoles pero si es en viernes llegaría el lunes, recuerda que las entregas se hacen dentro de días hábiles aún con guías de 24 horas.
  • Si pediste y pagaste tu pedido con guía de 24 horas express después de las 11am tu paquete sale al día siguiente y llegaría al día después de este, es decir, si es un lunes y pagaste servicio express pero pasan de las 12pm entonces tu paquete sale de tienda hasta el martes y te llegará el miércoles.
    Si es un viernes y pasan de las 12pm tu paquete sale hasta el lunes de tienda y te llegará el martes.
  • En caso de que ninguna de las opciones anteriores aplique o que hayan pasado más de 2 días hábiles es importante que te comuniques al 01800-ESTAFETA y con tu número de guía en mano le comentes al operador el retraso y le preguntes el porqué del mismo.
     

     

     

    6. ¿Cómo puedo rastrear mi paquete?
    Para esto debes entrar a www.estafeta.com o llamar directamente al 01800-ESTAFETA, necesitas tener tu número de rastreo a la mano, este número consta de 10 dígitos y te llega a tu mail en cuanto almacén lo tiene empacado y listo para salir de la tienda. Revisa tu bandeja de entrada y tu carpeta de correo no deseado, en caso de que no tengas el mail con tu número de guía en ninguna, puedes solicitarlo por inbox en nuestro facebook o mandarnos un mail a ventas@tiendamalabares.com

     

     

     

     

    7. No me ha llegado mi paquete y ya pasó el tiempo de entrega, ¿Qué hago?
    Lo primero que te recomendamos hacer checarlo en su sitio web con tu número de guía, ahí por lo regular aparecen las siglas "EN TRÁNSITO" y podrás ver hasta abajo una parte que dice "HISTORIAL" si das click ahí puedes ver la ruta que recorrido tu paquete, sin embargo, si aún tienes dudas, puedes llamar directamente a ESTAFETA, para comunicarte con un operador, ya que ellos te pueden informar si hubo alguna clase de retraso por cuestiones del transporte o incluso pueden informarte que ya se realizó una visita previa pero que no localizaron a nadie.

     

     

    8. Si ya hicieron una visita pero no me encontraba ¿regresan el paquete a la CDMX? ¿Qué puedo hacer?
    Bueno, en este caso si ESTAFETA ya se presentó y no te localizaron hacen una segunda visita, en caso de que tampoco te localicen entonces tu paquete se queda en una sucursal cercana 10 días hábiles antes de ser regresado a la tienda en la CDMX, para esto debes llamar para saber exactamente en qué sucursal está, si ésta no es conveniente para ti puedes solicitar que muevan tu paquete a otra sucursal que te quede cerca y dónde puedas pasar. Para recoger el paquete debes presentar una identificación oficial donde venga el mismo nombre de a quién salió el pedido y tu número de guía.

     

     

    Fiiiuuuuu

     

     

     9. ¿Hacen envíos internacionales?
    Por el momento no los realizamos pero estamos trabajando para poder hacerlos pronto, es algo complicado por cuestiones de que nuestros clientes deben pagar ciertos impuestos (hechos por cada país, no por nosotros) para que puedan ser liberados de la aduana pero estamos revisando y cotizando esperando que en ese caso el costo de envío no sea excesivo. 

     

     

    10. ¿Qué pasa si mi paquete llega en mal estado por culpa de la mensajería?
    En ese caso lo que te recomiendo es tomarle foto tanto al paquete cerrado como al producto dañado, si presenta algún tipo de golpe, rasgadura o abertura en la caja de empaque y el producto está raspado, golpeado, sumido, manchado, etc, toma varias fotos y envíala cuanto antes al correo ventas@tiendamalabares.com informando lo sucedido para que nosotros podamos levantar un reporte en la mensajería, el artículo te lo podemos cambiar sin problemas y enviarte otro si lo tenemos para entrega inmediata, de igual forma si el producto presenta algún defecto de fabrica te lo podemos cambiar siempre y cuando sea dentro de un lapso de tiempo considerable y si no ha recibido algún tipo de caída o golpe, recuerda que nuestra política de reembolso es por producto.
     

     

     

    Esperamos que esta pequeña guía te resulte útil, en caso de que tengas otra duda con gusto puedes mandarnos un inbox por facebook o un mail a ventas@tiendamalabares.com

    Nunca dejes de tocar!



    Ale Lele
    Ale Lele

    Autor



    RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

    Inscribete a nuestro boletin de noticias acerca de Ukuleles