Bueno al parecer el título lo dice todo, qué pueden querer jugar los abuelos y que también sea divertido para los niños?
Y a esto nos referimos a un juego al aire libre, que hacer en el campo, en la playa, en alguna terraza o jardín! Y es que hay pocos juegos o actividades que no sean de estar sentados como las cartas o jugar ajedrez, armar un rompecabezas, que es en los puedan venir en mente para personas de tercera edad o qué hacer con los abuelos!
Y estas pensando si tienes vacaciones con ellos, que hacer que te diviertas y que ellos se diviertan? Qué pueden hacer juntos a la hora de ir a la playa o querer hacer algo al aire libre?
Un juego que es muy popular en Europa es la Pétanque, Que es parecida a la bocha Argentina, sólo que este es un juego de muchos años atrás que nació en Francia y la diferencia también es que las bolas son de acero, pero ya me anticipe; es un juego que en México lo podemos comparar con la rayuela pero son bolas de acero y que tienen diferentes grabados para poderlas identificar para dividirse por persona o equipos y la meta es acercar las bolas tirándolas o lanzándolas lo más cercano a una pelotita que, todos pelean estar más cerca ella, se vale tirar y empujar las bolas del equipo contrario, en realidad es muy simple pero tiene técnicas diferentes y es muy divertido!
De verdad es un juego que te recomendamos para toda la familia! Además son de esos juegos que te durará toda la vida! Hasta lo podrás heredar a tus nietos. Son pelotas de acero que te durarán por siempre. Lo podrás llevar a donde quieras: jugar en la playa, en cualquier terreno de pasto corto, arena, terracería, etc.
Es ideal para ayudarle a las personas de edad mayor a convivir, tener una actividad al aire libre, que los despeje y en si el juego mismo les sirve para su concentración, memoria, destreza, reforzar su vision y capacidad de atención y cálculos de distancia, manejo de fuerza, etc. Y si no se pueden agachar para recoger las bolas, existe un accesorio como cuerda con un imán en un extremo que les ayudara a recogerla sin tenerse que agachar.