Mujeres percusionistas de Djembé

¿Conoces mujeres percusionistas que luchen en una cultura como la Africana?
Mujeres percusionistas de Djembé

¿Cómo están amigos de Tamboreria? El día de hoy les quiero contar algo súper padre que pasó aquí en la tienda. 

El viernes 15 a mí me tocó dar clase de Ukulele a los chicos que ya son súper fieles a nuestros talleres, antes de salir a dar clase, llegó una chica Argentina que venía preguntando por los djembés. Yo pensé que venía a la clase de percusión que damos aquí en tienda pero no, ella venía buscando un djembé para comprarlo. 

Yo súper emocionada le dije, "Claro, ¿quieres que te muestre alguno en especial." Vio los Africanos y me dijo, "ese" y yo así de, "Oh por dios, sí sabe." 

En el momento que lo tocó pudo ver que la madera era originaria de Africa y la piel estaba increíble, empezó a tocarlo y pude darme cuenta que sabía bastante lo que hacía. 

Platicando con ella me empezó a decir todo lo que había visto y vivido, vivió por unos meses en África y ahí fue donde se metió a la percusión africana. Ella inició sus estudios musicales en la batería y conforme iba viajando, iba descubriendo distintos topos de percusiones. 

Al llegar a México no pudo creer que existiera una tienda como la TAMBORERIA, donde no sólo tuviéramos disponibles djembés nativos de África sino también estuviéramos haciendo una comunidad e informando de todo lo que rodea a la percusión. 

Después me platico que estaba aquí porque iba a tomar unos talleres de percusión africana con un maestro de percusión muy conocido y me platico que ella estaba buscando un grupo de chicas que tocaran el djembé para poder hacer un círculo de djembé donde sólo sean chicas. 

Y es que ella me platicó que en su estadía en África, le sorprendió bastante que muchos hombres tenían la mentalidad de decir, "las mujeres no tocan, se dedican a las tereas del hogar." 
Y ahí nació su búsqueda para hacer su propio círculo de djembé con mujeres de diferente nacionalidad. 

Mi punto de vista es que, la música, el amor, la diversión y la libertad, es digno de cada ser humano, cuando se prohíbe hacer algo a alguien por su género, su religión o cualquier decisión de estilo de vida se está jugando un papel que a nadie le corresponde. 

Espero y esta pequeña experiencia les haya gustado y que puedan seguir leyendo nuestros demás blogs. 

Recuerden seguir nuestras redes sociales.   

  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE