El Temazcal de México y su música

El tamzacal es uno de los más grandes tipos de sanaciones en México. 
¿YA SABÍAS TODO ESTO?
El Temazcal de México y su música

Ya sé que hace un buen rato no escribía para tamboreria pero aquí estoy. Poco de lo que saben es que he trabajado para el proyecto CASA COSTAL en el que podrás saber de él dando click en la imagen.

Ahora sí, hablemos de lo que nos interesa, EL TEMAZCAL EN MÉXICO. 

Es increíble como ciertas palabras en nuestras lenguas como Mexicas tienen un significado increíble, Temazcal significa "casa donde se suda.

El Temazcal es un lugar donde se practica la medicina tradicional a través de baños de vapor, tiene muchos beneficios entre ellos podrás encontrar: 

  • Relajación Espiritual 
  • Limpia las vías respiratorias
  • Reduce el estrés
  • Disminuye los dolores postparto 
  • Desintoxica la piel 
  • Entre muchos otros más

No creas que todo esto es simplemente con el vapor del agua natural, lo que ayuda a todo esto es que se ponen sobre piedras al rojo vivo distintos tipos de hierbas medicinales que se convierten en vapor y es lo que actuará en nuestro cuerpo mediante las vías respiratorias y la absorción de nuestros poros de la piel. 

Ahora hablemos de la música, hay demasiada música que ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente, normalmente es música prehispánica o cantos com la canción "Espiral hacia el centro."

Hay varios tipos de instrumentos musicales para darle más efectividad a este tipo de sanaciones, los tambores huehuetl son unos de ellos, también los tambores "chamanicos" o conocidos como tambores panhuehuetl.

Si quieres conocer más sobre estos tambores, recuerda checar el blog sobre ¡TAMBORES CHAMÁNICOS! 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE