Ayer terminé de escuchar el primer disco de Pink Floyd y no me queda duda que es un masterpiece, ni cómo negarlo. Cada vez que escucho una canción me encanta escuchar cada parte y cada instrumento que va volando por ahí.
¿Has escuchado bien las canciones que escuchas?
Algunas deben tener en su interior un Djembe, bongos, cajones, etcétera.
Por eso en TAMBORERIA gozamos mucho la música porque nos fascina saber qué instrumentos lleva cada canción y eso nos hace amarlas muchísimo más.
En este blog te voy a hablar de algunas canciones que en su interior tienen unos pequeños fragmentos de percusiones y que seguro no las habías notado.
Empezamos con una canción de Paramore y la canción se llama "Hard times"
Aunque no lo crean esta canción lleva en su interior unos bongos en el inicio, también se encuentran unos cascabeles y también tiene en su interior una cabasa haciendo unas figuras durante toda la canción muy parecido a lo del inicio aunque en algunas cosas la suplen los hit-hat de la batería.
En el minuto 1:05 está muuuy marcado un cencerro que hace la pauta para pasar del primer coro a un puente instrumental de 4 compases para nuevamente aparecer en el minuto 1:49 y dar paso al puente.
En el minuto 2:14 dentro del puente hay unos ciertos remates que muy probablemente puede ser un djembe.
En la parte final nuevamente encontramos el cencerro pero también la canción termina con una especie de cascabeles que hace parecer que sólo aparecieron por casualidad.
La siguiente canción es un clásico y si no la conoces, ¡Qué triste!
La banda se llama Stealers Wheel y la canción se llama "Stuck in the middle with you."
A pesar de que en el vídeo no salen todos los instrumentos que escuchas, en la música está muy presente el washboard (lavadero) y en algunos tiempos claves sale un cencerro .
En un inicio las percusiones de la caja de la batería las hacen las palmas en notas negras en el tiempo 2 y 4, pero en el tiempo cuatro el tiempo no es nota negra, sino una corchea.(osea que hace el doble de golpes que en el tiempo 2)
En el minuto 1:03 podemos encontrar un pandero junto con el cencerro y vuelven las palmadas y se vuelve a repetir todo nuevamente.
(CABE MENCIONAR QUE LOS SLIDES DE LA GUITARRA SÍ ESTÁN HECHOS CON BOTELLAS DE VIDRIO COMO EN EL VIDEO)
De nuevo nos movemos a otro clásico pero nos mudamos hasta una mezcla pura de funk, jazz, soul y claramente disco.
Earth, Wind and fire son de los más queridos y respetados en este tipo de género. La canción de "september" es súper conocida pero muy poca gente se toma la molestía de saber que lleva en su interior.
Inicia con el sonido característico de las guitarras que te hacen ir a comprar un pantalón bien acampanado y empezar a bailar.
En el inicio como percusión podemos encontrar un sonido de shaker y puede ser entre congas o bongos marcando los tiempos en negras pero durante la canción hace algunas variaciones de golpes pero sin salir del tiempo, está verdaderamente increíble.
Ya acabamos por ahora, después les haré otro blog como este con más canciones.
Recuerden seguirnos en las redes sociales.
2 comentarios
http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxil Amoxil Dose For 55 Pounds wji.uddl.ukuleleria.com.pfx.us http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Amoxicillin ovq.hkuq.ukuleleria.com.kky.cp http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/