La emoción de comprar algo por primera vez, en ocasiones nos pone como locos, yo por ejemplo, cuando me compraron mis papás una guitarra de regalo, me volví loca cuando llegué a mi casa.
Peroooooo, una vez en mi casa con mi guitarra hermosa y lista para ser tocada no supe qué hacer, tuve que investigar porque el señor de la tienda no me enseñó a saber un poco más sobre mi guitarra o su amplificador, entonces entiendo perfecto ese sentimiento de no saber qué hacer por eso aquí te tengo:
¿Qué hacer cuando ya tienes tu ukulele?
En este blog vamos a hablar de lo que tienes que hacer cuando compras un ukulele en otro lado donde no sea la ukuleleria jajajaj, vamos a empezar con algo básico, cuando lo recibes o cuando vas a comprarlo.
PRIMERO: REVISA TODAS SUS PARTES
Tranquilo o tranquila, no te vuelvas loco o loca e ir directo a tocar la quinta de beethoven, sé paciente!! Revisa tu ukulele y en caso de ser posible reclama tu cambio por si notaste algún defecto o algo que no te guste como por ejemplo, que esté despegado, que el diseño se vea de mala calidad, que sus clavijeros afinen correctamente y no estén barridos etcétera.
SEGUNDO: AFINARLO
Hacer que tu ukulele suene bien debe ser lo primordial que debes aprender por eso, aprender a afinarlo y prepararlo para que suenen bien los acordes es importante. La afinación de un ukulele es G(Sol), C(Do), E(Mi), A(La) en cuestión de afinación debes aprender a unas un afinador ya sea de clip para el ukulele o una aplicación digital para afinarlo.
TERCERO: APRENDE ALGUNOS ACORDES
Una vez afinado tu ukulele es momento de empezar a tocarlo. Es normal que para empezar quieras aprenderte mil canciones porque tu ukulele ya suena bonito y afinado pero HEY, DETENTE!!!!
Antes de los acordes debes practicar algunos ejercicios de coordinación, y de fuerza para tus dedos, manos, muñecas y brazos. una lista de ejercicios que puedes hacer son:
Cuadrafónicos
Ejercicios de independización de manos y dedos.
Ejercicios de ritmo para la mano que hará los rasgueos.
Estos, te ayudarán a avanzar de una forma rápida y segura en el ukulele.