Ya tengo mi ukulele, ¿Ahora qué hago?

Ya tengo mi ukulele, ¿Ahora qué hago?

La emoción de comprar algo por primera vez, en ocasiones nos pone como locos, yo por ejemplo, cuando me compraron mis papás una guitarra de regalo, me volví loca cuando llegué a mi casa. 

Top 30 Squee GIFs | Find the best GIF on Gfycat

Peroooooo, una vez en mi casa con mi guitarra hermosa y lista para ser tocada no supe qué hacer, tuve que investigar porque el señor de la tienda no me enseñó a saber un poco más sobre mi guitarra o su amplificador, entonces entiendo perfecto ese sentimiento de no saber qué hacer por eso aquí te tengo: 

¿Qué hacer cuando ya tienes tu ukulele?

En este blog vamos a hablar de lo que tienes que hacer cuando compras un ukulele en otro lado donde no sea la ukuleleria jajajaj, vamos a empezar con algo básico, cuando lo recibes o cuando vas a comprarlo. 

PRIMERO: REVISA TODAS SUS PARTES

Tranquilo o tranquila, no te vuelvas loco o loca e ir directo a tocar la quinta de beethoven, sé paciente!! Revisa tu ukulele y en caso de ser posible reclama tu cambio por si notaste algún defecto o algo que no te guste como por ejemplo, que esté despegado, que el diseño se vea de mala calidad, que sus clavijeros afinen correctamente y no estén barridos etcétera.

 

SEGUNDO: AFINARLO

Hacer que tu ukulele suene bien debe ser lo primordial que debes aprender por eso, aprender a afinarlo y prepararlo para que suenen bien los acordes es importante. La afinación de un ukulele es G(Sol), C(Do), E(Mi), A(La) en cuestión de afinación debes aprender a unas un afinador ya sea de clip para el ukulele o una aplicación digital para afinarlo.

SI QUIERES SABER CÓMO AFINAR TU UKULELE, CHECA ESTE VIDEO:

TERCERO: APRENDE ALGUNOS ACORDES

Una vez afinado tu ukulele es momento de empezar a tocarlo. Es normal que para empezar quieras aprenderte mil canciones porque tu ukulele ya suena bonito y afinado pero HEY, DETENTE!!!!

Stop It Time To Stop GIF - Stop It Time To Stop Stop Sign - Descubre &  Comparte GIFs

Antes de los acordes debes practicar algunos ejercicios de coordinación, y de fuerza para tus dedos, manos, muñecas y brazos. una lista de ejercicios que puedes hacer son:

Cuadrafónicos
Ejercicios de independización de manos y dedos. 
Ejercicios de ritmo para la mano que hará los rasgueos. 

Estos, te ayudarán a avanzar de una forma rápida y segura en el ukulele.

CUARTO: PRACTICA

Has escuchado la frase "la practica hace al maestro"? Bueno, esta frase tiene mucha razón, no hay forma de volverte en un maestro o experto en algo si no lo practicas, trabajas en ello o tienes perseverancia es imposible que algo te guste o no te aburra.
La practica y paciencia es clave si quieres aprender a tocar un instrumento, por qué? por el simple hecho de que necesitamos usar más algunas partes de nuestro cerebro y habilidades psicomotoras.
Pero ukuleleria, ¿Qué puedo practicar?
Una vez que tengas listos estos pasos y seas un experto en afinación, en ejercicios y en acordes, ahora sí puedes seguir al mundo de las canciones que tú quieras.
Espero que este blog te haya servido de ayuda.
Abrazo,
Karen.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y ahí resolveremos todas tus dudas.
      

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE