Ukulele Tenor ¿Es bueno como primer Ukulele?

Con 18 trastes y una caja de resonancia más amplia, éste ukulele te ofrece una mayor amplitud y profundidad en sonido y te permite mayor libertad en el brazo del instrumento para una mejor digitación de acordes.

Ukulele Tenor ¿Es bueno como primer Ukulele?

A veces pensamos que un ukulele mas práctico para comenzar es un tamaño soprano porque es el más pequeño, el más común y el que tiene muchas más variaciones en cuanto a materiales y sonido, incluso hay uno que hasta brilla en la oscuridad. 
Pero hoy en éste blog yo Laura, quiero compartir contigo, todas las ventajas y características del ukulele tenor y porqué sí es una buena idea e inversión para tenerlo, aunque seas principiante.

El ukulele tenor es uno de los ukuleles con mayor tamaño de los que comúnmente conocemos. Con 18 trastes y una caja de resonancia más amplia, éste ukulele te ofrece una mayor amplitud y profundidad en sonido y te permite mayor libertad en el brazo del instrumento para una mejor digitación de acordes. Ademaaaas, es importante que consideres la anatomía de tus manos y tus dedos.


El ukulele tenor facilitará tus prácticas si tienes manos con dedos largos o manos robustas con dedos anchos y por la distancia considerable entre los primeros trastes del instrumento, no tendrás dificultad para realizar un sonido claro y brillante, sin que suene apagada ninguna de las cuerdas y puedas colocar de manera correcta cada uno de tus dedos en el espacio establecido.
Quiero mencionar que el ukulele no es un instrumento "de juguete", ninguno de ellos, es un instrumento profesional que te va a desarrollar habilidades musicales, motoras, musculares y cognitivas, además que va a estimular tus sentidos, tu creatividad y tu paciencia.


Recuerda que lo más importante es que te guste el sonido de tu instrumento y que te sientas lo más cómod@ posible para que le brindes el mismo amor que el ukulele te va a dar a ti.
Así que no tengas miedo de comenzar por lo grande, que ese es tu camino.

checa mas a detalle los modelos de ukulele tenor que La Ukuleleria tiene para ti.

O visítanos en la tienda física ubicada en Calle Colima #23 Col. Roma Nte frente a Jardín Pushkin. Te esperamos. 


       

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE