¿Viajar con mi ukulele?

Algunas veces tenemos la oportunidad de salir de viaje fuera de la ciudad, pero tenemos que viajar en avión y nos entran algunas dudad acerca de como viajar con nuestro ukulele sin ningún problema.  

¿Viajar con mi ukulele?

Algunas veces tenemos la oportunidad de salir de viaje fuera de la ciudad donde vivimos y no hay mejor acompañante que el instrumento que a todos nos encanta, el ukulele!

Siempre es super genial compartir algunas buenas canciones con quienes te acompañan, ya sea cuando tengamos un momento de relajación o en el momento en que todos puedan estar reunidos, por ejemplo, alrededor de una fogata. De verdad es una de las más bonitas e inolvidables experiencias. 

En lo personal cada vez que puedo salir de viaje me encanta llevar mi Ukulele conmigo, vaya a donde vaya. Pero las primeras veces que quería llevarlo conmigo existía el miedo de que le pasara algo en el transcurso del viaje o que no lo dejaran llevarlo conmigo en el avión.

Siempre que salgas de viaje y quieras llevar a tu Uku contigo te recomiendo:

  • Elegir tu Ukulele como tu equipaje de mano para que lo lleves contigo en todo momento. Puedes llevarlo como equipaje extra en la cabina del avión pero te arriesgas a que le pase algo a tu Uku, además éste equipaje extra tiene obviamente un costo adicional.
  • Si tu idea es que tu ukulele viaje en la cabina con todo el equipaje entonces lleva contigo tu ukulele en un estuche rígido para que no sufra ningún daño. Si no es el caso, en cualquier estuche esta bien.
  • Te recomiendo que le coloques una etiqueta o algo por el estilo para que puedas identificarlo siempre, si es equipaje en cabina comúnmente te colocan una pero nunca esta de mas poderlo ubicar con mas facilidad. 

Siempre es recomendable contratar algún tipo de seguro para tu equipaje para el trayecto pero son algo costosos y tal vez un poco innecesarios si sigues estos consejos.

En Ukuleleria siempre recomendamos los ukuleles que son especiales para viajar porque son un poco mas delgados y fáciles de transportar , o un incluso hasta un Waterman porque siendo de plástico son mas un poco mas resistentes por lo que hay mas seguridad. Pero sea el ukulele que tengas si les das estos cuidados puedes viajar con él sin ningún problema.

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      
@UKULELERÍA

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE