Ventajas de un Ukulele de Plástico

Ventajas de un Ukulele de Plástico

Que onda Amigos de Ukuleleria!

Como saben acá en Guadalajara estos últimos días así como los próximos días se pronostican lluvias, a mi me encanta salir con mi ukulele a todos lados y me es muy difícil moverme con mi ukulele de madera porque tengo que procurar que no se moje ya que eso podría afectar a la madera del ukulele gravemente. Y fue entonces que me puse a buscar alternativas y la verdad hay algunas opciones pero la verdad casi con todas me quedaba con la preocupación de que mi ukulele podría salir afectado y honestamente tiene un gran valor sentimental para mi.

Fue entonces en mis búsquedas que di con los "ukuleles de plástico" y ya se, tal vez dirán "esos son como juguetes" o "esos ni suenan" y la verdad me pasó por la cabeza también, pero quede impresionado con estos ukuleles la verdad, es por eso que me gustaría presentarles a los poderosísimos ukuleles de plástico...

Honestamente me han salvado muchísimo de los climas tan cambiantes aquí en la ciudad, y me parecen un excelente opción.

Hace unos días, una chica no recuerdo de qué parte del país nos comentaba que vivía en una montaña y como saben los climas son un poco mas extremos ahí y mi primera opción para ella fue uno de estos ukuleles definitivamente. Yo personalmente recomendaría uno de estos también para alguien que vive cerca de la costa o de playas, ya que la humedad es bastante fuerte por esos lares.

Y bien, fue entonces que medió por escribir este blog y compartirles un poco de cuáles son las ventajas de comprar un ukulele de plástico.

1) Se puede mojar

Creo que esta es la razón numero 1 para elegir este ukulele, honestamente me salvó la vida con la lluvia pero además he tenido la oportunidad de llevármelo de vacaciones y honestamente es algo único poder tocar el ukulele mientras estás en la playa o en la alberca me parece una experiencia que todos deberíamos vivir, incluso poder llenar tu ukulele de agua da un efecto bastante interesante.

2) Es mucho mas resistente que uno de madera

Si bien el ukulele de madera tiene una mejor acústica y es algo que no voy a negar, el punto bueno de los ukuleles de "plástico" es que son mucho mas resistentes, contra agua, golpes (no tan fuertes claro) y eso incluye algunas caídas a corta distancia también. Y eso los hace por ende una de las mejores opciones de ukuleles para niños ya que son mas resistentes y eso los hace mas duraderos y excelentes opciones para ellos.

3) Precio

Creo que uno de los factores más importantes al comprar un ukulele independientemente si es tu primer ukulele o no, es el precio, es entonces importante saber que los ukuleles de plástico si son menos costosos que muchos ukuleles de madera lo que los hace perfectos para un primer ukulele y una opción buena aun si no es el primero.

4) Los hay en muchísimos colores y diseños

Los ukuleles de plástico tienen un gama de colores increíbles, traslúcidos vienen en muchísimos colores como naranja, verde, morado, rosa y muchos otros, pero además existen ukuleles como los Ukadelic que son Ukuleles del mismo material con unos diseños espectaculares en la tapa y si no te gustan mucho los ukulele transparentes también hay en colores mate sin olvidar uno de mis favoritos un ukulele que brilla en la oscuridad eso sin duda es algo único en un ukulele.

 

5) Nadie va a tener un ukulele de éstos

 Seamos sinceros, los diseños y modelos de estos ukuleles solo los puedes ver en este material, sobre todo los traslúcidos ya que no existe una madera transparente que permita ver el otro lado del ukulele, la verdad que se vea la construcción del instrumento de manera interna me fascina mucho y repito en ukuleles de madera o quizá algún otro material no se puede ya que no pueden ser traslúcidos o en el caso del Glow in the dark no pueden brillar en oscuridad, entonces, si buscas algo único definitivamente es una excelente opción

7) ¡Hay famosos que utilizan este Ukulele!

 Este ukulele también lo usan los profesionales! particularmente hay un vídeo que me gusta muchísimo de un artista que se hace llamar Gepe, personalmente me trae muchos recuerdos porque de hecho fue una de las personas por las que el ukulele comenzó a llamar mi atención hace algunos años, y la verdad, la canción es buenísima y fácil de aprender. Pero bueno, al punto al que quiero llegar es que si piensas que los ukuleles de plástico son de "juguete" dejame decirte que no, no lo son, tanto que hasta los artistas lo han utilizado.

¿Entonces? ¿te gustaron los ukuleles de plástico? creo que son una excelente opción de ukulele tanto para empezar como alguien que ya tiene un ukulele, porque tener uno de estos es algo Único ¿te gustaria un ukulele de plástico? 

Puedes conseguirlo con nosotros! Da click al icono para redirigirte a la tienda!

logo
Espero les haya gustado este blog en la que les platico las razones por las que deberían comprar un ukulele de plástico, nos leemos muy pronto!
Atte: Marco Mendoza
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
@UKULELERIA

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE