UN HOBBY ANTI-DEPRESIVO
Qué es la depresión? Es la falta de felicidad; cuando algo te hace falta, no puedes estar agradecido con lo que tienes y sientes que la vida pasa y no ves los colores, los sabores; bueno, eso es lo que en resumen, de mi experiencia personal y lo que he leído al respecto
.
Y es que nos puede dar a cualquiera! Y si, nos da a todos, nadie queda exento en algún momento de su vida sentirse deprimido; ya sea por un suceso (una pérdida amorosa, una muerte de alguien, un cambio fuerte en la vida, etc..)
Y es que la vida puede ser muy dura! ES muy dura. Es como una montaña rusa; llena de emoción, a veces tranquila, a veces estás arriba, a veces abajo, hasta que se termina el recorrido. Eso es la vida! UN GRAN VIAJE. Nada es seguro pero lo único seguro es la muerte cierto? Nos lo dicen tanto pero a veces qué poco lo entendemos para disfrutar cada momento como deberíamos; hacer lo que deberíamos.
Bueno, hay diferentes maneras de combatir ese estado anímico de la depresión; Lo mejor es tratar de levantarse, buscar dentro de uno mismo; Y hay un lema que es MUY CIERTO. Si no buscas cambiar, todo seguirá igual…
Hay que encontrar maneras como cambios de hábitos, pensamientos, actividades recreativas que nos beneficien para esto.
Y por eso queremos compartirles, que el tener un hobby sano, algo que puedas hacer en cualquier lado, que te ayude a sentirte bien y te alegre el momento; no importa que haya pasado o qué estés viviendo en ese momento, el tocar Ukulele puede ser un gran amigo. De verdad lo recomiendo yo personalmente.
El ukulele ha sido para mí como “una muleta”; Y es que aunque a veces me siento que no tengo ganas de hacer nada, y me he dado cuenta que cuando me he forzado un poco y tomo el ukulele de repente, me cambia todo!
"Empiezo a sentirme mejor; es como si me desconectara de la emoción y de cualquier pensamiento y vuelvo “al presente, al aquí y el ahora”, cuando menos me doy cuenta ya estoy pensando en el acorde, que si cuál es el rasgueo…"
Poco a poco me envuelvo en la música; y el sonido del Ukulele de verdad es sanador, su tono alegre resonando cerca de mí, siento que me cambia.
Y no es sólo el Ukulele un buen terapeuta; sino también un amigo, una compañía que te puede abrir la puerta a otro tipo de experiencias; conectar con personas, con buenas energías! Así que, siempre tenlo en mente.
Siempre ten un Ukulele y te aseguro que los momentos de tristezas o bajos ánimos serán cada vez menores!
Aloha! Y a tocar!