Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

Sabemos que muchos de ustedes están aprendiendo a tocar o quieren empezar en el mundo del Ukulele, es por eso que hoy queremos platicarles un poco acerca de como es empezar con este bonito instrumento, y para eso te traemos un top 3 de cosas que pensamos que van a pasar cuando empezamos a tocar y la realidad de éstas mismas. 
Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

Aloha Ukeamigos! 

La realidad del ukulele puede ser muy variada pero algo que debes tener en cuenta es que a pesar de ser un instrumento pequeño y fácil de tocar, requiere de mucha paciencia y práctica. La expectativa que puedes tener del ukulele es que en muy poco tiempo puedes aprender, y sí, puedes aprender en poco tiempo pero para sonar bien y conocerlo bien requieres de un poco más de tiempo.

TOP 3 Expectativa Vs Realidad en el Ukulele

#1 Acordes

Expectativa: En la Ukuleleria cuando fui a ver los Ukuleles, me enseñaron a tocar los acordes principales: Do, Sol, Fa y La menor los dominamos, y después de ver los videos tutoriales que subieron a Instagram y YouTube, sé leer Tablaturas y me siento listo para tocar mi primera canción... practico un poco el rasgueo, ¡Y LISTO!

Realidad: No es mentira, realmente es fácil tocar el Ukulele, pero algunos acordes son más complicados que otros, no te desanimes y practica, no sabes la satisfacción que da empezar a tocar acordes más complicados, una vez que puedas podrás tocar lo que sea... conocemos la sensación de felicidad desbordada cuando puedes hacer tu primer cejilla... UFFFF!! Hasta dan ganas de bailar de la emoción jaja

via GIPHY

 

#2 Afinar nuestro Ukulele

Expectativa: Estás listo para seguir tocando los acordes que aprendiste y nada puede detenerte, hasta que por primera vez en todo el tiempo que tienes con tu Ukulele, ¡Está desafinado!. Pero calma, tienes tu afinador listo y venga, en la Ukuleleria se tardaron menos de dos minutos en afinarlo la primera vez, yo puedo con eso y más.

Realidad: Sí es fácil afinarlo, pero el problema real es el miedo de hacerlo la primera vez, eso pasa con todo, aunque sabemos hacerlo nos cuesta un poco de trabajo porque nos da miedo tensar las cuerdas y que una se reviente, nos pegue en la mano y nunca podamos tocar de nuevo (mentira, como en 10 minutos se te quita el dolor jaja) esas caras de miedo al tensar la cuerda, o la frustración de que no llegamos a la nota, las hemos tenido todos. Calma, hazle caso al afinador, y mientras no tenses de más, todo estará bien para ti y tu Uke.

 

#3 Tocar y Cantar

Expectativa: Hay una canción que te encanta, esa que estuviste escuchando desde antes de tener tu Ukulele y que ahora que ya sabes los acordes y tienes afinado tu Ukulele,  estás dispuesto a tocarla y cantarla hasta que tooodos en tu casa se la aprendan, te imaginas cantándosela a tu Crush o a tus amigos en la fiesta del fin de semana... ¡Y ahí vas!

Realidad: Sí, conoces los acordes, la canción, la letra la sabes de memoria... pero, si bien no es difícil hacer algunos acordes, el asunto de la coordinación para tocar y cantar al mismo tiempo es algo que va a costarte trabajo al principio, pero no te preocupes, como todo en la vida, solo es cosa de practicar y todo va a salirte pronto, no te desesperes.

via GIPHY

 

 Pues ahí lo tienen amigos, es sencillo aprender, sabemos que en cuanto te enfrentes a estas situaciones y las pases, serás un gran Ukulelista, solo sigue practicando y no te rindas!

Aloha! 

¿CREES QUE EL TAMAÑO DE TUS MANOS ES IMPORTANTE PARA TOCAR UKULELE?

Da click a la imagen

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE