¡APROVECHA, ENVIOS A SOLO $170 A TODO MÉXICO!

Ukuleles de plástico Waterman de Kala Brand

por Ceci Rosas marzo 21, 2017

¿Ukuleles de Plástico? ¿Qué tal están? ¿Cómo se escuchan?  ¿Cuál es el Precio?

Estas son de las primeras preguntas que vienen a la mente cuando escuchas sobre un Ukulele que está hecho de plástico. Vienen las dudas: ¿Se escucha bien? ¿Se desafinan rápido? Son de buena calidad?

waterman ukulele color

La Historia del Ukulele de plástico brevemente.

Fueron creados por un súper artista del Ukulele de los años 60´s que era además especialista en plásticos que, creó el primer diseño del Ukulele de plástico y ¡Fue un verdadero éxito! Porque el, conocía lo necesario y fundamental del buen sonido, la afinación y la calidad básica para un instrumento. Le fue tan bien que vendió en el primer año miles de estos modelos. Pasó el tiempo y la moda bajó un poco... 

EL REGRESO DE LA MODA DEL UKULELE, EL REGRESO DEL UKULELE DE PLÁSTICO

Si, no podemos decir que no hay una moda y un BOOM del Ukulele. La hay. Simplemente resurgió el asombro por este instrumento olvidado y la gente hoy está asombrada de lo rápido que es aprender un instrumento, lo práctico que es un Ukulele por su tamaño, lo alegre que es su sonido ... bueno ¡tiene todo! Así que claramente tendría que regresar a la moda el Ukulele de plástico y la marca que mejor lo ha logrado es Kala Brand, sacando su línea de Ukuleles de plástico de todos los colores y sabores llamada la línea "Waterman", refiriendo a que (como lo expresa su logo, con una tabla de Paddle surf board), puede ser llevado a todos lados, mojarse, llevarse a la playa, al río, a la montaña ... ¡a donde quieras! Va a aguantar eso que un ukulele de madera no. Así que obviamente se  hizo una super elección para aquellos que quieren llevar su ukulele a las acampadas y a cualquier lado sin estar con la angustia de que "se me va a dañar, no te lo presto, etc.. "

 plastic ukulele waterman

¿Y cómo son los Ukuleles de plástico?

 ¿CONOCES LOS UKULELES UKADELIC?

Bueno, los más comunes son tamaño Soprano, son el diseño tal cual como uno de madera sólo que todo es de plástico, ¡el sistema de las cuerdas y todo es igual! Misma calidad en la elaboración sólo que digamos que se suple la madera por plástico. 

Hablemos de su sonido

Pues si, no es un sonido igual que al de un ukulele de madera, pero sí, con toda la experiencia que tenemos con ukuleles, podemos decir que tiene buen sonido, sonido de ukulele, ni muy fuerte ni muy suave, no retumba feo, nada raro. Si te lo pudiera decir de una forma muy directa: Si no eres muy experto en sonidos de ukulele tal vez no notarías la diferencia de sonidos entre uno y otro. 

transparente Ukulele plastico

VENTAJAS DE UN UKULELE DE PLÁSTICO

Pues como te decimos anteriormente; es el IDEAL en estos casos:

  • Si eres principiante
  • Si quieres llevarlo a todos lados
  • Practicas un deporte extremo
  • Vives o vas mucho a la playa
  • Vives en un lugar muy húmedo (se hincha la madera)
  • Eres medio descuidad@ con tus cosas
  • Te gusta prestar tu ukulele 
  • Son de los ukuleles  más económicos del mercado
  • Ideales para los niños también

 Así que ya sabes. Y si quieres asegurarte de cómo suena, busca en Youtube videos con estos modelos. En el canal de Ukulelería de Youtube puedes encontrar!





Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor


1 Respuesta

Gustavo Mercado
Gustavo Mercado

julio 30, 2018

Estimados, tengo un uke y se quedó en el auto y sufrió una torcedura en el puente,¿alguien sabe como puedo enderezarlo?

quedo atento a cualquier consejo.

Gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Mis vacaciones con mi familia y mi ukulele
Mis vacaciones con mi familia y mi ukulele

por Ceci Rosas julio 11, 2020

Hola amigos de la Ukuleleria mi nombre es Karin y tengo 12 años, lo que les voy a platicar es sobre mis vacaciones con mi familia y mi ukulele.

Ver artículo completo

¡Hola Soy Pedro! ukulelista en guadalajara.
¡Hola Soy Pedro! ukulelista en guadalajara.

por Ukuleleria Guadalajara julio 11, 2020

Todo comenzó por que estaba buscando un segundo ukulele y decidí adquirirlo con ellos, en un día común fui a visitarlos  cuando  los establecimientos ya  estaban disponibles por que estaban cerrados por la pandemia, en mi visita a su tienda les pregunte si podía tocar en su escenario algunas canciones, sin dudarlo aceptaron y comencé con mis canciones.

Ver artículo completo

Como tocar FASCINACIÓN en ukulele de Carlos Rivera.
Como tocar FASCINACIÓN en ukulele de Carlos Rivera.

por Mariana Valdez julio 10, 2020

Ver artículo completo