Ukuleles de plástico Waterman de Kala Brand

por Ceci Rosas marzo 21, 2017

Ukuleles de Plástico? Qué tal están? Cómo se escuchan?  Puedes comprar uno aquí. Cuál es el Precio?

Estas son de las primeras preguntas que vienen a la mente cuando escuchas sobre un Ukulele que está hecho de plástico. Vienen las dudas: Se escucha bien? Se desafinan rápido? Son de buena calidad?

waterman ukulele color

Primero que nada, la Historia del Ukulele de plástico brevemente.

Fueron creados por un súper artista del Ukulele de los años 60´s que era además especialista en plásticos que, creó el primer diseño del Ukulele de plástico y FUÉ UN VERDADERO ÉXITO! Porque el, conocía lo necesario y fundamental del buen sonido, la afinación y la calidad básica para un instrumento. Le fué tan bien que vendió en el primer año miles de estos modelos. Pasó el tiempo y la moda bajó un poco... 

EL REGRESO DE LA MODA DEL UKULELE, EL REGRESO DEL UKULELE DE PLÁSTICO

Si, no podemos decir que no hay una moda y un BOOM del Ukulele. LA HAY. Simplemente resurgió el asombro por este instrumento olvidado y la gente hoy está asombrada de lo rápido que es aprender un instrumento, lo practico que es un Ukulele por su tamaño, lo alegre que es su sonido.. bueno tiene todo! Así que obviamente tendría que regresar a la moda el Ukulele de plástico y la marca que mejor lo ha logrado es Kala Brand, sacando su línea de Ukuleles de plástico de todos los colores y sabores llamada la línea "Waterman", refiriendo a que (como lo expresa su logo, con una tabla de Paddle surf board), puede ser llevado a todos lados, mojarse, llevarse a la playa, al río, a la montaña... a donde quieras! Va a aguantar eso que un ukulele de madera no. Así que obviamente se  hizo una super elección para aquellos que quieren llevar su ukulele a las acampadas y a cualquier lado sin estar con la angustia de que "se me va a dañar, no te lo presto, etc.. "

 plastic ukulele waterman

Y cómo son los Ukuleles de plástico?

Bueno, los más comunes son tamaño Soprano, son el diseño tal cual como uno de madera sólo que todo es de plástico, el sistema de las cuerdas y todo es igual! Misma calidad en la elaboración sólo que digamos que se suple la madera por plástico.

 

Hablemos de su sonido

Pues si, obviamente no es un sonido igual que al de un ukulele de madera, pero sí, con toda la experiencia que tenemos con Ukuleles, podemos decir que tiene buen sonido, sonido de Ukulele, ni muy fuerte ni muy suave, no retumba feo, nada raro. Si te lo pudiera decir de una forma muy directa: Si no eres muy experto en sonidos de ukulele tal vez no notarías la diferencia de sonidos entre uno y otro. 

transparente Ukulele plastico

VENTAJAS DE UN UKULELE DE PLASTICO

Pues como te decimos anteriormente; es el IDEAL en estos casos:

  • Si eres principiante
  • Si quieres llevarlo a todos lados
  • Practicas un deporte extremo
  • Vives o vas mucho a la playa
  • Vives en un lugar muy húmedo (se hincha la madera)
  • Eres medio descuidad@ con tus cosas
  • Te gusta prestar tu Ukulele 
  • Son de los ukuleles  más económicos del mercado
  • Ideales para los niños también

 

 Así que ya sabes. Y si quieres asegurarte de cómo suena, busca en Youtube videos con estos modelos. En el canal de Ukulelería de Youtube puedes encontrar !

 





Ceci Rosas
Ceci Rosas

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tu ukulele... ¿Zumba?
Tu ukulele... ¿Zumba?

por Eira Mazón julio 21, 2017

Si cuando estás tocando tu ukulele has escuchado un zumbido extraño como si algo vibrara las causas pueden ser diversas, desde cosas muy simples hasta que el ukulele tenga algún defecto de fábrica.

Ver artículo completo

5 tips para elegir un Ukulele
5 tips para elegir un Ukulele

por Lalo Mendoza julio 14, 2017

Como vendedor de ukuleles se ha hecho costumbre escuchar la pregunta “¿qué ukulele me recomiendas para empezar?” a lo cual personalmente me gusta dar una respuesta diferente para cada tipo de persona ya que cada uno tenemos personalidad distinta, diferente presupuesto, diferentes planes con respecto a la música etc.

Ver artículo completo

¿Puedo llevar mi ukulele a la playa?
¿Puedo llevar mi ukulele a la playa?

por Eira Mazón julio 07, 2017

Al salir de vacaciones es natural querer llevarnos nuestro Ukulele con nosotros, pero ¿Cuáles son los riesgos de llevar un ukulele a la playa? ¿Cuáles son los cuidados que necesita?

Ver artículo completo

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Inscribete a nuestro boletin de noticias acerca de Ukuleles