¡APROVECHA, ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

¿A quién le puedes dedicar un altar de muertos?

por Ukuleleria Guadalajara octubre 19, 2019

¿A quién le puedes dedicar un altar de muertos?

Se acerca una de las fechas más importantes para nosotros los mexicanos: El día de muertos, y si no sabes a quién dedicar tu altar de muertos este próximo 02 de noviembre, aquí te dejamos algunos Ukelelistas a quienes puedes hacer esta bonita ofrenda. 

Elvis Presley

Comenzamos con un cantante emblemático que seguramente conoces bien: Elvis Presley quien nos ha deleitado con varias canciones en este instrumento Incluso hay un libro editado en 1995 con dichas partituras exclusivamente (Elvis Presley for Ukulele).

Obviamente sin olvidar mencionar la canción favorita en el ukulele de todos nosotros de éste gran artista: "Can't Help Falling In Love"

 Israel Kamakawiwoʻole

Otro personaje Suuuuuper importante que claramente tiene que estar en nuestra lista es Israel Kamakawiwoʻole ¿Les suena? ¿no? entonces creo que deben escuchar esto:

¿Ya lo reconocieron? este gran artista hawaiano quien interpretó la estupenda canción de "Over The Rainbow" era uno de los más importantes músicos en la historia del ukulele ya que tenía una habilidad única para interpretar música hawaiana y fusionarlo con un toque del género jazz y reggae.

Roy Smeck

¿Conocían al "El mago de las cuerdas"? ¿No se preguntan porqué lo llamaban así? he aquí la respuesta:


Lo llamaban así ya que en los actos que realizaba le encantaba usar trucos con la intención de llamar la atención de la gente de una manera particular ya que tocaba su ukulele hasta con los dientes o detrás de su cabeza.

También realizo algunos escritos para enseñar a tocar algunos instrumentos entre los que destacaba el ukulele.

George Harrison

 Ya hablamos de él hace poco, pero no puede quedar fuera de la lista, ex integrante de los beatles Harrison es uno de los personajes mas importantes en la historia del ukulele porque fue uno de los causantes de popularizar los ukuleles y gran fan de ellos.

Fue un músico excepcional con una colección de ukuleles inmensa y con el mejor corazón para regalar ukuleles a todos a los que amaba.

 

Éstos son solo algunos de los famosos ukulelistas más importantes a los que les deberíamos hacer uno y mil altares por el gran amor que le tenían al instrumento 

¿Quiénes más faltan en la lista? Recuerda decírnoslo en nuestras redes sociales! 

@Ukuleleria

Marco Mendoza @marcomendoza1130



Ukuleleria Guadalajara
Ukuleleria Guadalajara

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Perderme en ti - Lola Club  (Ukulele Tutorial)
Perderme en ti - Lola Club (Ukulele Tutorial)

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 12, 2019

¡Hey, Ukulelistas! Hace poco  nos llegó un mensajito pidiéndonos ayuda con la canción "Perderme en ti" de Lola club, y como nos gusta consentirlos mucho, aquí les dejamos un pequeño tutorial para que puedan tocarla ya. 

Ver artículo completo

El Ukulele en todos los generos musicales
El Ukulele en todos los generos musicales

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 10, 2019

Hace poco comencé a escuchar algunas nuevas canciones y abrirme a algunos otros géneros musicales, al principio solo era cuestión de curiosidad pero después esa curiosidad creció y quería aprender a tocar todas esas canciones.

Ver artículo completo

Famosos que tocan y tocaron el Ukulele
Famosos que tocan y tocaron el Ukulele

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 08, 2019

Llevamos algunas semanas hablando de varios personajes famosos que tocan y tocaron el Ukulele.

Por eso hoy tenemos una recopilación de varios, músicos, actores, políticos e incluso astronautas que son y eran fanáticos del instrumento.

Ver artículo completo