¿UKULELE TENOR O CONCIERTO, CUÁL ELEGIR?

Aloha ukulelistas!
Hoy vamos a platicar un poquito acerca de estos dos tipos de ukulele, para que aclares todas tus dudas y por fin te decidas a elegir el que más vaya contigo. Quédate a descubrir las diferencias entre estos ukuleles, sus características, su sonido, la calidad, y más curiosidades. 

¿UKULELE TENOR O CONCIERTO, CUÁL ELEGIR?

Aloha ukulelistas!
Hoy vamos a platicar un poquito acerca de estos dos tipos de ukulele, para que aclares todas tus dudas y por fin te decidas a elegir el que más vaya contigo. Quédate a descubrir las diferencias entre estos ukuleles, sus características, su sonido, la calidad, y más curiosidades. 

 

Vamos a comenzar hablando sobre el tamaño que es precisamente lo que queremos dejar super claro para que sepas la diferencia entre uno y otro. 
El ukulele concierto tiene una medida de 58 cm aproximadamente, unos 5cm en diferencia con los sopranos, por lo tanto, el cuerpo de éste ukulele te va a facilitar la digitación de acordes en caso de que sientas que tus dedos sean muy largos o tus manos anchas; encontrarás la comodidad que buscas. 
Existen muchas variedades en cuanto a diseños, algunos con toques artesanales, de colores y con diferente cuerpo que le permiten un sonido profundo, dulce y claro. Es por mucho una gran opción que debes considerar y que te recomendamos al 100% 
Si lo que buscas es una marca con las tres "B" bueno, bonito y barato, date una vuelta a checar nuestros ukuleles de la marca Kala, Luna, Makala, Córdoba, Flight, te aseguramos que encontrarás uno ajustado a tu presupuesto y tu excelente gusto. 

Ahora te presentamos el ukulele Tenor, con un cuerpo de 66cm aproximadamente, con una diferencia de tamaño notable al ukulele concierto. 
Éste ukulele te facilita más todavía, la libertad de movilidad por el brazo de tu instrumento, si ya tienes experiencia con otro instrumento de cuerdas, éste ukulele será unos de tus mejores amigos, al igual que los demás ukuleles, el ukulele tenor tiene muchos modelos de colores, de maderas diversas, calidad de sonido, diferentes diseños y formas. Puedes elegirlo también aunque seas principiante, recuerda que lo importante es que te sientas cómoda/o con tu ukulele y que el sonido sea el que buscas. Si quieres checar unos de buena calidad y mejor precio, pícale a la imagen para que veas todo el catálogo que tenemos disponible. Te recomendamos la marca Bamboo, trae un sonido super fresco y profundo. 

Recuerda que lo mejor para elegir tu ukulele, es una experiencia previa con cada uno de los estilos de ukulele para que su sonido, su tamaño y su comodidad sean lo ideal para ti. Aquí en La Ukuleleria, creemos que los ukuleles te elijen a ti, así que te invitamos a que vengas y vivas la magia de la música y te dejes llevar como nosotros, por el amor al ukulele
Estamos creando mejor contenido para todos ustedes, así que síganos en redes, para saber mas sobre los ukuleles, dinámicas, tips, clases, participaciones y de más sorpresas.


Buena vibra... Buena Vida! Abrazos musicales de parte de todo el equipo de La Ukuleleria. 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE