¿Qué ukulele es mejor Soprano o Concierto?

El Ukulele Concierto, no es un ukulele para conciertos o para profesionales, como muchos pensarían por el nombre, simplemente es el nombre que se le da a la tonalidad ya que es mas grande, tiene un tamaño de 58cm regularmente, (5 cm mas que el soprano ) y eso hará que tengas un sonido mucho mas presente, ya que se escuchara mas fuerte por su caja de resonancia que es mas amplia, también los trastes están un poquito mas separados esto para muchos es mas cómodo para poder digitar los acordes en el ukulele.
¿Qué ukulele es mejor Soprano o Concierto?

Muchas de las dudas que surgen al momento de adquirir un ukulele, es ¿Cuál tamaño es el ideal ? ¿Suena bien ? ¿Cuál es mejor o peor? aquí te ayudaremos a elegir lo mejor para ti

 

UKULELE SOPRANO

Los sopranos son la estrellas de los ukuleles, ya que es el tamaño mas estándar, tiene el sonido mas dulce y es el mas popular de todos los tamaños, regularmente para muchos es su primer ukulele, existen muchos tipos, de plástico, de madera, con acabados tallados, serigrafiados, en este tema simplemente te recomendamos el que mas te guste, lo que mas importa es que te sientas cómodo y a gusto al momento de tocar que lo disfrutes.

Los sopranos tienen un tamaño de 53cm regularmente, y un entrastado de 12, ósea una octava de rango, pero un sonido super agradable ya que su escala es corta y eso hará que sea muy meloso este instrumento.

 

UKULELE CONCIERTO

El Ukulele Concierto, no es un ukulele para conciertos o para profesionales, como muchos pensarían por el nombre, simplemente es el nombre que se le da a la tonalidad ya que es mas grande, tiene un tamaño de 58cm regularmente, (5 cm mas que el soprano ) y eso hará que tengas un sonido mucho mas presente, ya que se escuchara mas fuerte por su caja de resonancia que es mas amplia, también los trastes están un poquito mas separados esto para muchos es mas cómodo para poder digitar los acordes en el ukulele.

Además también los encontraras en muchas versiones, de maderas exóticas, plástico, hibridos,con grabados, serigrafiados, el que mas te guste y te acomode será tu mejor opción.

En mi opinión creo que el ukulele concierto es de lo mas equilibrado que podemos encontrar, a pesar de que es mas grande y pierde un poquito ese sonido dulce aun conserva esa escancia del ukulele te puede acomodar mas por que tiene trastes mas amplios y sonora mas fuerte que el soprano, pero también creo que es bueno siempre tener un soprano para no perder ese sonido clásico y tradicional de este hermoso instrumento, al final el Ukulele que mas te acomode y te guste físicamente será el mejor, ya que será tu compañero de viaje y de vida, así que disfrútalo mucho y déjate llevar por tus sentidos.

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE