Ukulele para niños - Beneficios de la música

por Mariana Valdez julio 28, 2020

Ukulele para niños - Beneficios de la música

Alohaa Amigos de ukuleleria. 

Te has imagino cuantos son los beneficios de la música para nuestros pequeños?
si eres papá, tío... hermano mayor o estas en el sector de educación, toma en cuenta estos beneficios de la música para niños y cuanto anteeees pon a tocar un instrumento a estos pequeños que te rodean. :) 

Personalmente inicie con la música desde pequeña, y ahora a mis 28 años me siento una persona con muchas habilidades intelectuales y psicomotrices. 

asi que cuando tuve a mi bebé, no dude en guiarlo por el mismo camino, y desde que estaba en el vientre, me dedicaba a ponerle música de todo tipo, Clásica, mantras... y la verdad hasta Salsa.
cuando nació, sus canciones de cuna eran las llamadas Lullabies, fue creciendo y dejo que explore con alguno de los instrumentos que tenemos en casa como Piano, Tambores y Ukulele. 

ahora es muy pequeño para enseñarle muy a fondo, pero cuanto tenga la edad. segurisimo lo haré de forma natural. 

 

¿Que edad es ideal para iniciar a tocar ukulele?

 Bueno, he leído en varios lados y por recomendación de amigos que lo ideal para enseñar a tocar un instrumento a los niños es entre los 5 y 6 años, ya que me parece es la edad que tienen mas concentración, es decir. SI A ESA EDAD TE HARÁ CASO jaja, y podrás llamar mejor su atención. 

Ademas que tienen un poco mas de control en su cuerpo, y si lo haces de una forma natural, sin obligación y divertido seguro tendrás buenos resultados. 

5 beneficios de tocar ukulele para niños

1. Mejora su estado de animo

Bueno, a quien lo no pone de buenas la música alegre, el ukulele produce ritmos alegres. Seguro en este aprendizaje las canciones que pueden empezar a tocar son sus canciones favoritas, de películas de niños y ligarlo a eso seguro los va a emocionar muchísimo. al tocarlo y al verlo en sus películas y decir ¡mira! la canción del ukulele.

2. Forma de expresión

Animalo a escribir canciones, seguro expresar sus sentimientos por medio de historias... canciones...  les dará mas confianza, saber que lo escuchan. 
Dejarlos cantar, bailar, moverse, brincar ... que salgan todas sus emociones!! 

3.Estimula la resolución de problemas 

Durante este proceso nuevo de aprendizaje estará trabajando sus hemisferios, su psicomotricidad, y hacer muchas cosas a la vez, así que seguro desarrollara habilidades extra en el estudio, pues su mente estará muy activa.  

4. Mejora su entorno social 

aquí van a interactuar mucho, entre adulto y niño y si tienes un grupo de niños, esto hará que sociabilicen mas entre ellos, para resolver dudas, para enseñar como tocan ellos etc. 

5. Estimula la capacidad de concentración. 

al momento de explicar, y pedir que sigan tus pasos, el mira como lo hago, tendrás un par de ojitos muy muy al pendiente de tus movimientos para aprenden.

 

y claro! segurisimo la lista sigue. 
asi que ya sabes que hacer ahora en cuarentena o vacaciones con tus hijos, sobrinitos. los mantendrá ocupados y seguro traerá muchas recompensas para todos. 

TE RECOMIENDO ESTE MODELO PARA PEQUEÑOS:

 

 

 

 



Mariana Valdez
Mariana Valdez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo

Ukuleles: Expectativa Vs Realidad
Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

Sabemos que muchos de ustedes están aprendiendo a tocar o quieren empezar en el mundo del Ukulele, es por eso que hoy queremos platicarles un poco acerca de como es empezar con este bonito instrumento, y para eso te traemos un top 3 de cosas que pensamos que van a pasar cuando empezamos a tocar y la realidad de éstas mismas. 

Ver artículo completo