Ukuele siendo médico de la depresión.

por Karen Castillo abril 14, 2020

Ukuele siendo médico de la depresión.

¿CÓMO ES ESTE 2020 CUANDO EL MUNDO ENFRENTA EL CORONAVIRUS O COVID-19?

Hola. Mi nombre es Andrea y esta es mi historia con el ukulele.

Hace más de dos años fui diagnosticada con depresión,  mi proceso fue bastante difícil, baje más de 15 kilos en tan solo un mes y estaba en mi último mes de universidad. Como pude termine la carrera pero la depresión fue más fuerte que yo, el día más difícil de mi vida fue cuando decidí terminar con ella tomándome todos mis antidepresivos, gracias a esto estuve hospitalizada y de ahí me internaron en un hospital psiquiátrico, fueron tiempos demaciado tristes y difíciles para mi, ni siquiera me permitían ver a mi familia y la culpa me calcomia cada día. 
Lograron estabilizarme, pero hace un cuatro meses la depresión regresó   pesar de que sigo con antidepresivos, mi psiquiatra me diagnosticó: depresión mayor, que es cuando la depresión se resiste al medicamento.
En diciembre fue mi cumpleaños y tenía tiempo queriendo aprender a tocar el ukulele gracias a una chica que subió al camión, yo no conocía el instrumento pero me pareció maravilloso, subió a tocar una canción de soda estéreo, sonaba hermoso e inmediatamente llegue a mi casa a buscar en internet: como se llaman las guitarras pequeñas. "Ukulele"  desde ahí supe que yo tenía que tener uno, pero había un gran problema, por mi depresión no me consideraba buena para nada y mucho menos para un instrumento, pero mi madre me regaló mi ukulele. Era hermoso pero me daba miedo intentar algo que quizá no podía lograr. Pero como conté antes mi depresión regresó y con la cuarentena es peor. Así que hace un mes decidí aprender por mi propia cuenta, me alegra haberlo intentado porque no me doy cuenta de las horas, a veces mis dedos me duelen por la falta de costumbre pero cada que veo los pequeños avances que llevo me alegran un poco el alma.
No puedo salir, así que aprendo en casa, el primer video que vi fue uno de su canal de youtube, nunca lo olvidaré, la chica se llama igual que yo Andrea, y el video que vi lleva por título: como aprender a tocar el ukulele en 8 minutos. Me pareció magnífico, pero bastante complicado, así que abandoné mi ukulele algunos meses, solo lo abría para ver lo hermoso que era. También tengo ansiedad, así que mis manos tiemblan demaciado, pero un día lo abrí solo para mirarlo, lo olí, lo toqué, y decidí intentar rasguearlo un poco aparentando tocar frente a un público, cerré mis ojos e intenté tocar "telescope" de cage the elephant. No pude evitar emocionarme y decidí iniciar a aprender, quizá no sea buena, pero el momento de alegría al aprender algo nuevo es sorprendente. La mayoría del día me siento mal, pero me levanto y lo primero que hago en el día es aprender un poco más.
Los días han pasaron, he aprendido las notas, acomodarlo correctamente, rasgueos  (solo unos cuantos porque se me complican aun) pero he aprendido a sentir alegría tocando mi corazón.
Ahora estoy aprendido la cancion de Josean Log  (chachacha) la cual me gustaría compartir cuando la haya aprendido por completo.
Sé que no arreglará mi depresión pero puedo transmitir un poco de lo que tengo de luz a través de la música que produce mi ukulele.
Muchas gracias a todos por leerme. 
     

 



Karen Castillo
Karen Castillo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Precio ukulele soprano
Precio ukulele soprano

por Karen Castillo octubre 29, 2020

Los ukuleles soprano son los más comunes y al igual que existe una variedad de modelos y diseños también puedes encontrar variedad de PRECIOS!!!!!

Ver artículo completo

¿Cuánto cuesta un Ukulele barato?
¿Cuánto cuesta un Ukulele barato?

por Ukuleleria Providencia octubre 28, 2020

Hoy vamos a enfocarnos los 3 Ukuleles más económicos, así podrás tener un gran compañero de vida al mejor precio y calidad que encontrarás en el mercado.

Ver artículo completo

Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?
Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 27, 2020

A la hora de comprar un Ukulele nos interesan muchas cosas, como el sonido, el diseño y el tamaño, pero sobretodo: El Precio. Hoy te hablamos de los precios que hay de Ukuleles, y las diferentes gamas que puedes encontrar. 

Ver artículo completo