U-Bass de Kala: El bajo tamaño ukulele

U-Bass de Kala: El bajo tamaño ukulele

Toques música o no este peculiar instrumento te enamora a primera vista, es uno de los ukuleles que quieres en tu colección y principalmente es el que todo bajista quiere tener. Hablamos del famoso U-bass.

Comencemos por describir el bajo eléctrico estándar. 

Un bajo eléctrico mide aproximadamente un metro de longitud y tiene cuerdas de metal gruesas para hacer sonidos graves. 

El U-Bass en cambio en longitud no excede los 60cm, es ligero y sus cuerdas son bastante suaves.

En otras palabras, un U-Bass es un instrumento híbrido acústico-eléctrico. Es una combinación de un Ukelele barítono y una guitarra baja. El U-Bass produce los mismos tonos que un bajo estándar y está afinado en la afinación de graves tradicional (EADG). El U-Bass es el resultado de una colaboración entre Kala Brand Music Co. y Owen Holt de Road Toad Music .

 ¿Qué ventajas tiene el U-Bass?

El U-Bass te ofrece lo mismo que un bajo estándar (incluso un sonido aún más profundo). Por su tamaño es fácil de transportar y lo mejor es su pastilla Shadow personalizada para darle un sonido parecido al contrabajo (eso si da miedo).

Las cuerdas son de la marca italiana Aquila, esta marca ha patentado el material y año tras año se va superando. Las cuerdas las han bautizado como Nylgut, SuperNylgut y actualmente trabajan las Thundergut, sencillamente están imitando las cuerdas tradicionales de tripa pero con una sensación mejor, con más suavidad para la mano y con un tiempo de vida mayor... Dicen por ahí que te llegan a durar ¡hasta 20 años!

¿Solo existe el U-Bass de Kala? 

Actualmente existen varios modelos en el mercado. Fender había ya hecho un bajo en miniatura, el Ashbory Bass que salió en 1999 bajo la marca DeArmond. 

 y actualmente las marcas Aloha, Luna, Fender entre otras tienen su propia versión de U-Bass y me permito la libertad de decir que ninguno suena como el de Kala. 

Sin más te dejamos con un pequeño test de este bello instrumento ¿En qué canción lo usarías tu? ¡Coméntanos!

 

Regresar al blog

4 comentarios

Quisiera saber si hacen envíos a Argentina. Gracias

Mariano

Necesito saber el precio de un u-bass y si tienen en stock en este Momento en la tienda de la CDMX. Gracias.

José Vázquez

Necesito medidas còmo el largo de las cuerdas de hueso a hueso y él ancho del mastil

Carmelo Estrada

Quiero más información del u basa. Precios y madera o plástico

Rick Salas

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.