Tus Primeros Acordes en Ukulele

Tus Primeros Acordes en Ukulele

Aloha amigos de la Ukuleleria!

¿Quieres aprender a tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Do = C

Sol = G

La menor = Am

Fa = F

Con éstos sencillos acordes podrás tocar muchísimas canciones, son los 4 acordes más sencillos y la base para que empieces a tocar.

Los Primeros Acordes Para el Ukulele 

Do (C)

Do es el primer acorde que todo mundo debe aprender, además de que es uno de los más populares porque muchísimas canciones lo llevan, es de los más sencillos de aprender. 

Su representación en el cifrado americano es la letra C, que es como lo vas a encontrar en las Tablaturas de las canciones que quieras aprender. Para hacer el acorde solamente necesitamos un dedo, de preferencia el dedo medio, para que sea más fácil moverte a otro acorde de manera más rápida. 

Vamos a colocar nuestro dedo en la primera cuerda (LA) en el tercer traste contando de la cabeza del Ukulele hacia el cuerpo. 

El acorde se ve así:

Sol (G)

El segundo acorde, y también uno de los que más vamos a utilizar, es el acorde de Sol. Y aunque necesitamos ahora 3 dedos, sigue siendo muy sencillo de tocar, entonces no tepreocupes.

Su representación en el cifrado americano es la letra G, y para hacerlo tenemos que colocar nuestro dedo medio en la primera cuerda (LA) sobre el segundo traste, nuestro dedo índice en la tercera cuerda (Do) sobre el segundo traste, y nuestro dedo anular en la segunda cuerda (MI) sobre el tercer traste, nuestros dedos deben quedar como haciendo un pequeño triángulo. el acorde se ve justo así:

 

Fa (F)

Nuestro siguiente acorde es Fa, que en el cifrado americano se representa con la letra F. 

Para poder tocar Fa, solo necesitaremos 2 dedos, nuestro índice y el dedo medio. Colocaremos el dedo medio en la cuerda de hasta arriba, la número 4 (Sol) en el segundo traste, y nuestro dedo índice en la segunda cuerda (Mi) en el primer traste. Solo esos dos dedos nos van a dar el acorde de Fa que se ve justo así:

La Menor (Am)

Y para terminar, tenemos el último acorde de nuestros cuatro acordes principales, el acorde de La menor, que la nomenclatura del cifrado americano lo representa con Am.

¿Recuerdas como tenías los dedos para tocar el acorde de Fa? Pues bueno, solamente quita el dedo índice de ahí, y listo. 

Otro acorde de un solo dedo, el dedo medio lo acomodamos en la cuarta cuerda, la de hasta arriba (Sol) en el segundo traste, justo así:

Ahí lo tienes,... estás listo para tocar canciones como:

Stand By Me - Ben E. King

I´m Yours - Jason Mraz

Otro Trago - Sech 

Castle on the Hill - Ed Sheeran

Riptide - Vance Joy

Sola - Luis Fonsi 

¡Y Muchas Más!

 ¿CÓMO AFINAR TU UKULELE? EXPLICACIÓN FÁCIL

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.