Tu Ukulele... ¿Zumba? hace ruido raro

por Eira Mazón julio 21, 2017 1 Comentario

Tu Ukulele... ¿Zumba? hace ruido raro

Tu Ukulele... ¿Zumba? hace ruido raro

Si cuando estás tocando tu ukulele has escuchado un zumbido extraño como si algo vibrara las causas pueden ser diversas, desde cosas muy simples hasta que el ukulele tenga algún defecto de fábrica.

Esta ocasión vamos a hablar de las posibles causas que pueden ocasionar este molesto zumbido.

1. Mala técnica

La primer razón por la que puedes escuchar este zumbido y la más fácil de reparar es que no tengas una buena técnica a la hora de tocar el ukulele, el mal posicionamiento de los dedos, que tus dedos toquen otras cuerdas cuando haces un acorde o que no pongas la fuerza suficiente o que tu dedo esté apretando mal el traste que corresponde pueden provocar que suene esta vibración, mientras más mejores tu técnica más limpio sonarán tus canciones.

2. Partes flojas

Podría ser que tu ukulele tenga alguna parte de la clavija floja, puedes intentar apretar los tornillos y ver si con eso se soluciona el problema.

4. Cuerdas defectuosas

Esto no suele ser muy común pero puede ser que las cuerdas del ukulele estén mal manufacturadas o defectuosas y esto puede estar causando la vibración, esta es de las causas menos probables, pero también es una posibilidad.

3. Ukulele pandeado

Que tu ukulele no sea de una buena madera y ya se esté pandeando (esto quiere decir que hay una ligera curvatura en el mástil del ukulele) a la hora de tocar un acorde, la cuerda se queda un tanto pegada al mástil y choca con las barritas de separación de los trastes haciendo esa vibración que se conoce como trasteo. 

Este es un problema más serio pues habla de un defecto de fábrica, en este caso podrías ir directamente con un laudero para ver qué te recomienda.

4. Huesos flojos

Que los huesos (la parte de donde se apoya la cuerda) que están en el puente y cabeza estén flojos, haciendo que la vibración que viaja por la caja de resonancia los mueva y suenen provocando ese sonido raro. Puedes identificar si es esto poniendo un dedo en el hueso mientras tocas para ver si así desiste esta vibración.



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.



1 Respuesta

Emilia
Emilia

agosto 05, 2018

El mío vibra mucho en ocasiones y a veces después de mucho tiempo deja de sonar,y no se como arreglarlo

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

#5DIASDEUKULELE
#5DIASDEUKULELE

por Andrea Corona agosto 16, 2018

¡únete al reto y demuestra quién dura más tiempo!

Bienvenido al reto ·5DíasDeUkulele, cada día siguiendo una temática y la recompensa final y es muy genial. ¿Le entras? 🌺🌚

Ver artículo completo

Lo que no sabías sobre el Ukulele Piña
Lo que no sabías sobre el Ukulele Piña

por CallCenter Malabares agosto 10, 2018

Ver artículo completo

Como será la experiencia de Visitar la Ukulelería en 1 año
Como será la experiencia de Visitar la Ukulelería en 1 año

por CallCenter Malabares agosto 05, 2018

Todos tenemos sueños, nuestro sueño de cómo debería verse la Ukulelería en un año, es este...

Ver artículo completo

¡RECIBE DESCUENTOS Y NOTICIAS!

Entérate de los descuentos, cupones y más en ukulelería.com, solo enviaremos correos lindos.