¡APROVECHA, ENVIOS A SOLO $170 A TODO MÉXICO!

Top 5 tipos de madera que se usan para hacer ukuleles

por Eduardo Mendoza septiembre 05, 2017

Top 5 tipos de madera que se usan para hacer ukuleles

Los 5 tipos de madera que se utilizan para hacer ukuleles.

¿Conoces realmente a tu ukulele?
A la hora de comprar un ukulele hay muchas preguntas comunes como ¿qué material es este? (dejando de lado a los de plástico), la pregunta específica y estelar sería ¿de qué madera está hecho?. Sin más vueltas te diremos cómo se hacen.

# 5 - Abeto


Normalmente los ukuleles super económicos son de pino pero depende qué especie de pino estemos utilizando. El Abeto es una especie de pino que se utiliza más que nada en las tapas (parte delantera) del ukulele ya que tiene una resonancia aguda y con sustain. Esta madera es un poco difícil de conseguir por lo que hace aumentar su valor. Si encuentras uno con Abeto ¡No lo dejes ir!

# 4 - Ébano 

La madera de Ébano es comúnmente usada para los diapasones de las guitarras y ukuleles por el color oscuro que posee. También por su porosidad tiene una resonancia muy buena, en especial el Ebano Verde. No es muy económico pero por su estética y resonancia única es un buen candidato para tu colección. 

# 3 - Caoba

La caoba es la madera más común empleada para la fabricación de estos instrumentos. ya sea en su presentación Sólida o Laminada, tendrán una resonancia espectacular. La diferencia es que la caoba laminada suele tener más sonidos agudos y la caoba solida va más hacia los graves teniendo un sonido más nítido.

# 2 - Ovangkol

El Ovangkol es una madera exótica que es muy fácil de trabajar pero difícil de encontrar y exportar. Principalmente crece en África y es usada tanto para muebles finos como para guitarras y ukuleles. Es demasiado duradera, incluso contra los insectos. Una vez seca es difícil que absorba humedad. 

# 1 - Koa

En primer lugar tenemos la Madera de Koa. La koa es un árbol endémico de Hawaii y tiene un aspecto precioso. Esta madera se está volviendo más que exótica, por lo que alza su precio Aparte, su sonoridad es más dulce que otra madera que se utilice para un ukulele. No por nada Ukulele, Koa y Hawai van muy de la mano. 

Ahora bien si hemos dejado algunas maderas como Ziricote, Maple, Encino, Roble, etc. Es porque dedicaremos un blog especial a estas maderas con características especiales. Déjanos tu comentario con tus dudas y también si quieres encontrar un ukulele así y no sabes por dónde empezar a buscar. 

La Ukuleleria.com es la mejor tienda especializada donde encontraras gran variedad de maderas y modelos ¡conocenos! y aprovecha grandes descuentos y envíos gratis por toda la república mexicana.

pícale aquí  => https://ukuleleria.com/collections/ukuleles-concierto-disponibles



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote


2 Respuestas

Abrann Baker
Abrann Baker

agosto 05, 2018

¿ Que paso con la segunda parte ?
Quisiera saber mas sobre los otros tipos de Madera (:

SALUDOS ¡

Janet Maciel
Janet Maciel

septiembre 15, 2017

Buenas tardes. Me preguntaba ¿qué tal son los ukuleles hechos de cedro? ¿Son mejores qué los de caoba?

Muchas gracias. Saludos.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El ukulele mas vendido de marca Luna, UKE LUNA TATTO
El ukulele mas vendido de marca Luna, UKE LUNA TATTO

por Mariana Valdez julio 06, 2020

Ver artículo completo

Ukulele soprano a concierto 🎶
Ukulele soprano a concierto 🎶

por Mariana Valdez julio 05, 2020

hace tiempo empece a tocar ukulele y mi primer ukulele lo compre por que me enamore de el, por el color, diseño y todoo además en la tienda me recomendaron el tamaño para iniciar a tocar: es un SOPRANO. Al tiempo empece a usar tamaño concierto y Wwooooow!

Ver artículo completo

6 CONSEJOS PARA TU PRIMERA CANCIÓN EN UKULELE
6 CONSEJOS PARA TU PRIMERA CANCIÓN EN UKULELE

por Ceci Rosas julio 04, 2020

Hola amigos de la Ukuleleria mi nombre es Karin y lo que les quiero enseñar es: 6 consejos para tu primera canción en el ukulele.

Ver artículo completo