Top 5 problemas al aprender a tocar ukulele y como resolverlos.

Cuando aprendemos a hacer algo nuevo, siempre hay algunas dificultades, y con el Ukulele no es diferente, puedes encontrarte un par de problemitas, pero nada que no podamos resolver con estos tips.
Top 5 problemas al aprender a tocar ukulele y como resolverlos.

Cuando aprendemos a hacer algo nuevo, siempre hay algunas dificultades, y con el Ukulele no es diferente, puedes encontrarte un par de problemitas, pero nada que no podamos resolver.... por eso hoy te presentamos:

 

El Top 5 problemas al aprender a tocar ukulele y como resolverlos.

Número 5: Postura

Probablemente el problema más común de los nuevos ukulelistas es tener una buena postura y tomar de manera correcta el Ukulele. Hay personas que levantan un poco el Ukulele para alcanzar a ver el brazo, y eso provoca que sea más incómodo de tocar y por consecuencia un poco complicado. La tapa de atrás del Ukulele tiene que recargarse sobre el pecho y con la cabeza del brazo a la altura del hombro, así quedará de manera más cómoda para que puedas tocar mejor y de manera más sencilla tus canciones. Si aún así no lo sientes cómodo, puedes revisar con otro tamaño de Ukulele que puedes conocer aquí.

Número 4: Afinación

Ya tenemos nuestra postura lista, ahora hay que dejar nuestro Ukulele sonando a la perfección. Su afinación estándard es Sol, Do, Mi y La. (G, C, E y A). Para afinarlo no necesitas más que tu Ukulele y un afinador o una app que te ayude a afinarlo, solamente revisa que esté configurado para tu instrumento.

Número 3: Acordes

A veces nos es difícil aprendernos los nombres de los acordes, las posiciones o incluso no sabemos leer el cifrado. No te preocupes, para eso existen muchas páginas como Ukuleleria, donde podrás encontrar el nombre de los cifrados, las posiciones de cada acorde e incluso ver clases online en nuestras redes sociales con maestros súper calificados. Es normal, a todos nos pasa... pero irás avanzando cada vez más.

Número 2: La cejilla

Es el dolor de cabeza de muchos músicos, porque además de que es algo complejo al principio, nunca deja de ser cansado. Entonces te recomendamos que antes de tocar calientes, existen ejercicios para hacer presión sobre las cuerdas con los dedos para irnos acostumbrando a ese movimiento. Si sigue costándote trabajo, tal vez deberías revisar el tamaño del Ukulele, eso podría ayudar a que tus dedos se ajusten de mejor manera.

Número 1: Coordinación para cantar

Estamos seguros que la mayoría de nuestros Ukulelistas quieren empezar a tocar y cantar desde el momento que tienen su primer Uku en las manos, pero tranquilo si no te sale al principio, tienes que hacer dos cosas a la vez y recuerda que para correr, antes tienes que aprender a caminar. Ya que tengas todos los pasos anteriores dominados, es cosa de practicar y practicar hasta poder desarrollar esas habilidades.

via GIPHY

 

No te desesperes, nadie nació sabiendo tocar, y recuerda que la práctica hace al maestro.

 

2 comments

iTmXRhtGUDqKM

cVZvoIGNBCYAstxL @ 2022-04-06 09:13:38 -0500

dZLeKzVh

fHyWvYcAgjJuFhwt @ 2022-04-06 09:13:38 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE