¿Cómo aprender a tocar el ukulele solo?

¿Cómo aprender a tocar el ukulele solo?

Hola de nuevo amigos de ukuleleria. Viernes de blog como ya saben y hoy les traigo unos consejos que les van a ayudar a ser autodidacta para aprender ukulele desde cero y sin ayuda de nadie. 

Lo primero es hacerles saber que el aprender algo desde cero o tu solo o sola puede ser un frustrante si no resuelves tus dudas pero en caso específico del ukulele, nosotros estamos aquí esperando que lo logres muy facilmente. Empecemos por darte algunos consejos  para que puedas lograrlo. 

COMPRA DE TU UKULELE

Si eres un introvertido total y el simple hecho de pedir la hora en la calle te produce estrés y no te atreves a ir a una tienda a pedir informes de tu ukulele 

Kitty Shy GIF - Kitty Shy What - Discover & Share GIFs | Shy gif, Hello  gif, Cat gif

Recuerda que para empezar debes tener ya en tus manos tu ukulele y listo para aprender, cuando llegues a una tienda de ukuleles como la nuestra o donde quiera que vayas, hay cosas que debes revisar para que rápidamente le digas que sí a un ukulele y no tengas miedo de preguntar más.

Estas cosas a checar son: 

  • Su clavijero, que gire bien cada perno. 
  • Sus cuerdas, que no tengan ningún hueco.
  • Su cuerpo, revisa que no esté golpeado o con grietas.
  • Su elevación, revisa que las cuerdas no estén exageradamente separadas del ukulele. 
  • Sus trastes, revisa que las cuerdas suenen bien al presionar cada uno de los trastes para que así puedas estar seguro o segura de que no tendrás problemas. 

 AFINARLO

Ahora pasemos a otra cosa, si quieres afinarlo sin ayuda lo mejor que puedes hacer es aventarte unos videos en youtube. La afinación de tu ukulele es muy importante y debes tener mucho cuidado a la hora de aprender o puedes tensar de más la cuerda y romperla. 

Aquí te dejo un vídeo nuestro para que conozcas cómo hacerlo en alguna aplicación o con un afinador. 

 

EJERCICIOS BÁSICOS PARA ADIESTRAR TUS MANOS Y DEDOS

Ahora viene lo más complicado, empezar a tocarlo, el tocar tu ukulele debe parecerte algo muy difícil al principio pero la clave de esto y quizá de todo es LA PACIENCIA Y CONSTANCIA, por favor, no dejes de practicar porque eso generará que simplemente te frustres y olvides tu ukulele bajo la cama.

Los ejercicios básicos para que aprendas a tocar un instrumento de cuerda son varios pero existen algunos super mega ultra básico para empezar:

 Así es, el ukulele al ser pequeño es muy fácil de tocar en especial porque tiene sólo 4 cuerdas y puedes lograr sacar muchas canciones y acordes con un solo dedo o dos. 

APRENDE CANCIONES

Seguramente en el segundo uno que quieras comprarte tu ukuleel lo primero que vas a querer hacer es tocar tu canción favorita pero esperaaaaaa, NO TAN RÁPIDO!

Mocha "Look Alike" Non-Stop Running (GIF) | Cachorros pug, Fotos divertidas  de perros, Humor de perros

El que tú quieras tocar canciones sin antes aprender lo básico puede generarte una mala experiencia aprendiendo ukulele o mala técnica al momento de tocar el uku así que, primero primero, aprender lo básico y después a darle a las canciones.

Lo principal es que inicies con canciones de dos o tres acordes, para que así puedas practicar, por ejemplo la primer canción que yo me aprendí en guitarra fue gloria de The doors jajajaja y no me gustaba esa canción jajaja. 

Aquí puedes conocer qué canciones puedes tocar y que sean fácil: 

 Y bueno, así puedes empezar a tocar el ukulele por tu propia cuenta, pero recuerda que siempre es bueno tener una ayudadita extra, como esta :) 

Espero que te haya gustado y servido toda esta información, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. 

  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE